Juan Schiaretti y Martín Llaryora reconocieron la victoria de Cambiemos en Córdoba

El candidato a diputado Martín Llaryora dijo: “Me comuniqué con Baldassi y lo felicité por el triunfo”. Pero destacó que el PJ conservó las bancas de hace cuatro años y sumó una en relación a 2015.

Llaryora aseguró que fue «el mejor resultado legislativo de los últimos años».

Por su parte el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reconoció el triunfo de Cambiemos en la provincia, donde dijo que consiguió tres bancas de las nueve para diputados nacionales que se pusieron en juego, y afirmó que se comunicó con el presidente Mauricio Macri para «felicitarlo por los resultados».

El mandatario provincial hizo declaraciones en una conferencia de prensa que ofreció junto al vicegobernador y primer candidato a diputado nacional de Unión por Córdoba, Martín Llaryora, en el búnker de ese partido.

«Quiero señalar que la elección fue nacionalizada y se polarizó entre el presidente Macri y la expresidenta Cristina Fernández y para nosotros, pese a la nacionalización y la polarización, la voz del pueblo es la voz de Dios», expresó el gobernador.

Schiaretti dijo que se comunicó «a través de mensajes de texto con el presidente de la República» y lo felicitó «por los resultados en la provincia de Córdoba, como corresponde», cosa que el presidente, dijo, le agradeció.

«Es importante que hoy se deja un ciclo atrás, hoy queda definitivamente de lado el ciclo que encarnó Cristina Fernández y aquí en Córdoba nueve de cada diez cordobeses le dijimos basta a la discriminación contra Córdoba, basta a la intolerancia, basta a lo que nos tocó sufrir durante 12 años», destacó.

«Quiero decirles que el peronismo de Córdoba junto al peronismo que expresan otras fuerzas provinciales y que expresan otros compañeros de provincias donde no gobernamos, debe reorganizarse», agregó.