Schiaretti sobre Maldonado: “Es un hecho grave porque en democracia, en una protesta social tenemos un compatriota desaparecido por 80 días”

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, votó en el Instituto Villada de Valle Escondido y en diálogo con hizo referencia al caso Maldonado que calificó como un hecho grave.

Sobre la influencia que puede tener el caso Maldonado en el resultado de las elecciones, fue cauteloso: “No debo hacer comentarios o especulaciones políticas”. “Es un hecho grave porque en democracia, en una protesta social tenemos un compatriota desaparecido por 80 días”, consideró.

“Lo que necesitamos es que la Justicia investigue a fondo y sancione a los responsables”, concluyó.

Por otro parte reiteró sus críticas por el reparto de fondos de la coparticipación que hace la Nación.

En este sentido, remarcó que “no es sostenible una ley de coparticipación federal que dice que el 58% de los recursos tiene que ir a las provincias y el 42% para la Nación y que esté al revés en el presupuesto del año 2009 donde 58 va para la Nación y 42 para las provincias”.

El mandatario sostuvo que “seguramente nadie va a tener mayoría absoluta en el Congreso de la Nación” y dijo que esto “es una oportunidad para avanzar en el diálogo y la búsqueda de consenso”.

“Siempre es bueno que la democracia se pueda ejercerse y el momento más importante es cuando vota la gente, cuando el poder vuelve al pueblo”, agregó.