Multaron a locales gastronómicos por trabajo en negro

El 35% del personal relevado no se encontraba declarado. Además, se labraron 25 actas en 36 comercios de Güemes, General Paz y Cerro de Las Rosas por irregularidades impositivas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó este lunes un importante operativo de control de facturación y relevo de personal en 36 bares, restaurantes y confiterías de la ciudad de Córdoba.

Se constató la utilización de controladores fiscales sin declarar ante el fisco y la no emisión de tickets en el 70 % de los locales fiscalizados.

Además, el 35 % del personal relevado no se encontraba declarado. Se labraron 25 actas de infracción por irregularidades impositivas.

El operativo – del que participaron 40 funcionarios de AFIP – se llevó a cabo en los barrios Güemes, General Paz y Cerros Las Rosas, zona comercial con locales de gran magnitud e inversión. En total se labraron 25 actas de infracción al Art. 40 de la Ley de Procedimiento Fiscal (Ley N° 11.683).

Cabe destacar que las actas de infracción pueden derivar en multas que van desde los $300 a $30.000, además de la clausura de los establecimientos por un período de 3 a 10 días.