17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Candidatos a diputados cordobeses debaten en el Colegio De la Inmaculada

DestacadasCandidatos a diputados cordobeses debaten en el Colegio De la Inmaculada

Este viernes candidatos a diputados nacionales debatirán en el Colegio De la Inmaculada como parte de un programa para alentar la responsabilidad ciudadana en jóvenes de la provincia.

Será desde las 10.30 y estará organizado también por estudiantes secundarios del último año de los institutos Amparo de María, Nuestra señora del Huerto y Santo Tomás.

Se busca aclarar dudas respecto de las elecciones legislativas y mejorar su responsabilidad ciudadana con respecto al sufragio.

En el debate, estarán presentes los siguientes candidatos:

  • Gregorio Hernández, de Cambiemos;
  • Aurelio García Elorrio, de Encuentro Vecinal Córdoba
  • Luciana Echevarría, de Izquierda al Frente
  • Liliana Olivero, de Frente de Izquierda;
  • Solana López, de Frente Córdoba Ciudadana;
  • Ezequiel Pereyra, de Primero la Gente.

Las elecciones legislativas de Argentina de 2017 se realizarán el 22 de octubre para elegir diputados y senadores del Congreso de la Nación Argentina.

En esta elección se renovarán un tercio de la Cámara de Senadores para el periodo 2017- 2023 y casi la mitad de la Cámara de Diputados para el periodo 2017-2021.

Previamente, el 13 de agosto, se realizaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos que se presentarán para ocupar estos cargos. Los legisladores electos deben asumir sus cargos el 10 de diciembre.

Cantidad de diputados a elegir

La Cámara de Diputados de la Nación Argentina renovará 127 de sus 257 miembros, por un período de 4 años. Según la Constitución Nacional, los diputados deben elegirse por distrito, en proporción a la población de cada uno de ellos. La cantidad de diputados por distrito vigente en 2017, fue establecida por la Ley N° 22.847, sancionada en 1983 por el dictador Reynaldo Bignone, la que dispuso a su vez que ninguna provincia podía tener menos de cinco diputados.

Ordenados por cantidad de diputados a elegir en 2017, a cada distrito le corresponde los siguientes: Provincia de Buenos Aires (35), Capital Federal (13), Córdoba (9), Santa Fe (9), Entre Ríos (5), Mendoza (5), Chaco (4), Tucumán (4), Catamarca (3), Corrientes (3), Jujuy (3), La Pampa (3), Misiones (3), Neuquén (3), Salta (3), San Juan (3), San Luis (3) y Santa Cruz (3), Santiago del Estero (3), Chubut (2), Formosa (2), La Rioja (2), Río Negro (2) y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (2).

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas