27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La Municipalidad de Córdoba puso en funcionamiento el portal de Presupuesto Abierto Ciudadano

CórdobaLa Municipalidad de Córdoba puso en funcionamiento el portal de Presupuesto Abierto Ciudadano

“Con esta plataforma explicativa, lo público se vuelve verdaderamente público”, afirmó el intendente Ramón Mestre, durante la presentación de este miércoles del Presupuesto Abierto Ciudadano. 

Se trata de una plataforma explicativa virtual que se encuentra en https://gobiernoabierto.cordoba.gob.ar/ y en la cual los vecinos disponen de herramientas de control sobre los gastos y recursos de la Municipalidad de Córdoba.

“Estos datos abiertos mejoran la marcha del gobierno municipal y la relación con los vecinos. Siempre buscamos su participación y esto nos acerca más a ellos”, sostuvo  el titular del Palacio 6 de Julio.

Desde el Municipio se destacó que esta vez el objetivo es ir un paso más adelante, ya estaba disponible el presupuesto municipal, luego a se abrió a un formato reutilizable y ahora el vecino puede consultarlo de manera más ágil, merced a un lenguaje explicativo.

Por ello, se muestra al gasto con diferentes clasificaciones, por objeto, finalidad y función, se explicó. En el marco de Presupuesto Abierto Ciudadano, los cordobeses que navegan por el sitio encuentran esta información con relación al Poder Ejecutivo, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Tribunal de Faltas.

Con relación al Presupuesto Participativo, Mestre también expresó que, hay un sector de la plataforma donde se hallan los detalles relacionados con este programa que destina el diez por ciento del presupuesto de la obra pública a ejecuciones que decide la gente a través de las Juntas de Participación Vecinal.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas