Alerta por fuertes vientos en Córdoba

El Servicio Meteorológico lanzó un alarma por “vientos intensos con ráfagas” que ya se sienten en nuestra provincia. También rige para Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, La Rioja, San Luis, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero.

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por vientos intensos con ráfagas para Córdoba y otras zonas del país, los cuales ya se sienten en nuestra provincia.

La zona de cobertura de la alarma: oeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

“El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura está provocando una rotación de los vientos al sector sur y una intensificación de los mismos sobre La Pampa, el centro y este de Mendoza, San Luis, este de San Juan y sur de Córdoba. Se esperan vientos con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas. Se prevé que los vientos intensos con ráfagas se extiendan al resto de la región durante el transcurso del día de hoy. Cese de alerta para el este de Neuquén y centro de Rio Negro”, informa el SMN en su comunicado.

El informe se actualizará a las 12.30 hs.