16.3 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Alerta por fuertes vientos y peligro «extremo» de incendios en Córdoba

CórdobaAlerta por fuertes vientos y peligro "extremo" de incendios en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes un alerta por vientos intensos que abarca al sur de la provincia de Córdoba. Permanece en nivel alto el riesgo de incendios en territorio cordobés.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta por vientos intensos que abarca al sur de la provincia de Córdoba. Esto agrava la situación de los incendios, ya que establecieron el estado de peligro «extremo»

El informe del SMN describe: “Sobre el área de cobertura se esperan vientos intensos del sector sur con ráfagas. Los mismos podrían alcanzar velocidades de entre 40 y 60 km/h, con ráfagas superiores a los 70 km/h. La intensidad comenzara a aumentar a partir de la noche de hoy martes 19 sobre La Pampa, el este de Mendoza y el sur de San Luís, extendiéndose en las primeras horas del miércoles 20 al resto del área de cobertura”.

“Dicho fenómeno se encuentra asociado al pasaje de un frente frio que provocara una rotación de los vientos al sector y una intensificación de los mismos”, detalló el alerta.

La zona de cobertura se completa con La Pampa, el este de La Rioja, el este de Mendoza, el este de San Juan y la provincia de San Luís.

Por otro lado, permanece en nivel extremo el riesgo de incendios en territorio cordobés, según informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta.

«El riesgo es extremo por las condiciones del clima: vientos importantes, altas temperaturas –por sobre los 30 grados– en las Sierras y Traslasierra y muy baja humedad ambiente», detalló.

Los bomberos trabajaron toda la madrugada y lograron controlar el fuego en Cosquín, pero esta mañana el Plan Provincial de Manejo del Fuego informó que el incendio volvió a activarse.

También informaron que habían sido controlados otros dos focos, en Alta Gracia y Potrero de Garay.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas