23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Distintas opciones para festejar el Día de la Primavera y del Estudiante

DestacadasDistintas opciones para festejar el Día de la Primavera y del Estudiante

En Córdoba no solo está la tradicional fiesta en Carlos Paz, sino que la cartelera local nos ofrece otras alternativas para celebrar. Te contamos cuáles son los eventos para el 21 de septiembre.

Se acerca el 21 de septiembre y, como todos los años, se celebrará el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. Te contamos cuáles son las distintas opciones para festejar en Córdoba y otros puntos de la provincia.

Parque de las Tejas: será el miércoles 20 de septiembre, organizado por las Agencias Córdoba Joven y Córdoba Cultura. Se llevará a cabo un show con la participación de Marama y Dread Mar I.

Primavera Joven comenzará a las 18, con entrada libre y gratuita. También habrá juegos, sorteos, entretenimientos y stands de distintas reparticiones estatales que propondrán actividades y difundirán los programas del Gobierno Provincial orientados a los jóvenes.

Spring Festival 2017: organizado por Bagradio (radio online) y con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba y dos clubes de electrónica, en el Skate Park del Parque Sarmiento se llevará a cabo un Festival de música electrónica, con la participación de importantes DJ’s.

El evento comenzará a las 13 y estarán presentes Facu Carri; Luciano Le Bihan; Carlos Delgado; Andrés González y Cruz Ataide; Ulices Uranga y Lucas Posada; Samuel R.; Dany Demarco; Agustín Sívori; Matías Longioni. Entrada libre y gratuita.

Fiesta de la Primavera en Embalse: organizado por la Municipalidad de Embalse, serán tres días a pura fiesta. Desde el sábado 22 al domingo 24 de septiembre, en el predio de playa El Ceibo (ruta Provincial N°5), habrá música en vivo y DJ´s en más de 1600 metros cuadrados de carpas, que incluirán diferentes espacios para distintos géneros musicales y una oferta gastronómica con food trucks.

El viernes 22 los números centrales serán Dame 5 y Cumbia Playmobil; el sábado 23, Kapanga Sok y El Polaco; el domingo 24, Estelares, Chipote y Cuatro al Hilo Oficial.

El valor de las entradas para viernes y sábado arranca desde los $200 (en venta en Disquerías Edén, oficina de Turismo de Embalse y distintos puntos de la ciudad del interior provincial). El domingo la entrada es libre y gratuita.

Fiesta de la Primavera en Villa Carlos Paz: el jueves 21 de septiembre, de 13 a 1 de la madrugada, en el Parque de Asistencia de Villa Carlos Paz y con entrada libre y gratuita se llevará a cabo la tradicional fiesta. Habrá numerosas actividades destinadas a todo público y una amplia grilla de números artísticos, entre los que se destacan: Las Pastillas del Abuelo y Ulises Bueno. Además estarán actuando El Villano, Chipote, Iceberg y Kawen, entre otras bandas.

En esta edición, se montará por primera vez una carpa de música electrónica; pero también se llevarán a cabo las tradicionales actividades deportivas y recreativas.

La previa. Organizada por la Casa de la Juventud, este año se realizará la cuarta edición de la Previa de la Primavera. Será el miércoles 20, en los Jardines Municipales, de 17 a 22. Por el escenario pasarán artistas locales, Máster Class de Zumba, Hip-Hop, Mauro y el cierre estará a cargo de los grupos ganadores del certamen de bandas (Nueva Identidad y Al Mejor de Tres). Habrá puestos de hidratación con licuados y jugos naturales, testeos de VIH gratuitos, voluntarios y confidenciales. La entrada es libre y gratuita.

Fiesta de la primavera y los Estudiantes, Colonia Tirolesa: el viernes 22 de septiembre se realizará la tradicional fiesta de todos los niños y jóvenes en Colonia Tirolesa. Desfile de carrozas, Zumba a cargo de la profesora Martha Reynoso y la presentación de Moncloa Cumbia. Entrada libre y gratuita.

Fiesta de la Primavera Jesús María: el jueves 21 de septiembre, desde las 12 en inmediaciones del Teatrino Tutú Campos, con entrada libre y gratuita. El evento es organizado por las municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, Comuna de Colonia Vicente Agüero y Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Tres escenarios, uno para bandas locales; otra, para que las bandas de los colegios secundarios y jóvenes de la zona compartan su música; y el tercero con clases de zumba y árabe, entre otras. También habrá juegos inflables, metegoles, tejos y juegos mecánicos; canchas de vóley playero y de fútbol tenis. El festejo contará con puestos de food truck que también ofrecerán menús para celíacos.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas