18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Mestre participa en Washington de un foro de ciudades competitivas con alcaldes de América

DestacadasMestre participa en Washington de un foro de ciudades competitivas con alcaldes de América

El intendente de la ciudad de Córdoba gestiona fondos para obras en la ciudad. Se realiza debate sobre ciudades Innovadoras y competitivas, en la Red de Ciudades del BID.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, participa en Whashington del Foro “Hacia Ciudades Innovadoras y Competitivas”, de la Red de Ciudades del BID.

En su cuenta de Twitter, el intendente de la segunda ciudad más grande de Argentina anunció que en la jornada de hoy, al igual que en la de ayer, participó de un debate de alcaldes de América sobre esa temática, junto al Presidente del Banco del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

“Sin dudas que nuestras ciudades tienen un protagonismo fundamental en el desarrollo no sólo económico, sino también social en nuestra región. Creo que es necesario que los intendentes y alcaldes que gobernamos ciudades con densidad de población importante adoptemos modelos de gestión fortalecidos por la competitividad y la sostenibilidad y, para eso, es importante adaptarse a nuevas tendencias de urbanización y buscar inversiones para obras que incluyan a más vecinos”, destacó Mestre.

Además, el titular del Palacio 6 de Julio, sostuvo: “Encuentros como estos sirven para que compartamos experiencias y nos encaminemos a atraer inversiones para lograr un entorno económico competitivo, como generador de más oportunidades para los vecinos”.

Sobre el Foro
Expertos y alcaldes de la región presentanun análisis de las nuevas formas de gestión a partir de ejemplos de casos exitosos y talleres para explorar estos nuevos enfoques.

También, exploran diversas maneras de crear ciudades más competitivas a partir de la redefinición y fortalecimiento de la gestión local en el ámbito económico y en su relacionamiento con el sector privado.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas