26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

La Municipalidad de Córdoba define los últimos detalles para la remodelación de «La Piojera»

CórdobaLa Municipalidad de Córdoba define los últimos detalles para la remodelación de "La Piojera"

Autoridades de la Municipalidad de Córdoba se reunieron ayer con vecinos de barrio Alberdi por la propuesta de zonificación con grados de protección del edificio de La Piojera.

En el encuentro, que se realizó en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, se trató la iniciativa elaborada por la Dirección General de Cultura y Patrimonio en conjunto con la Dirección de Planeamiento Urbano del Palacio 6 de Julio y que fue aprobada por la Comisión Nacional de Monumentos Históricos. Una vez finalizada la exposición y el debate entre los integrantes, se fijó para el próximo 16 de septiembre la fecha de una nueva reunión, en la que se compartirán propuestas de futuras actividades que puedan desarrollarse en este sitio, para incluirlas en el proyecto arquitectónico. Al respecto, la convocatoria es abierta y cualquier persona que esté interesada en participar puede comunicarse con la Dirección de Cultura Comunitaria, ubicada en la intersección de la calle Belgrano y el pasaje Revol. Además, se puede llamar al teléfono 4343181 o enviar las sugerencias al correo electrónico dir.culturacomunitaria@gmail.com.

Cabe recordar que hace poco más de dos meses el secretario de Cultura municipal, Francisco Marchiaro, había anunciado la puesta en valor de La Piojera y que el costo de las obras sería de unos siete millones de pesos. Además, el funcionario aclaró que los fondos iban a ser aportados únicamente por el Palacio 6 de Julio, pese a que la declaración del teatro de barrio Alberdi como “bien histórico” suponía el envío de dinero por parte del gobierno nacional para reparar el inmueble. En otro orden, el intendente Ramón Mestre supervisó en la víspera obras de pavimentación en los barrios San Jorge y Aragón. Allí, el gobierno municipal está realizando el cordón cuneta, los badenes de hormigón y la carpeta asfáltica de 46 cuadras.

Postergan la licitación para tratar la basura

La Municipalidad de Córdoba definió postergar para después de las elecciones legislativas la apertura de sobres de la licitación para concesionar el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad. La fecha definida por el Palacio 6 de Julio es el 27 de octubre. Según manifestaron desde la Intendencia, la decisión fue dispuesta “a solicitud de las empresas consultantes”. Además de Cotreco y Lusa, que actualmente prestan este servicio, habría otras empresas nacionales interesadas, y ahora se sumaron la española Urbaser y la peruana Petramas. Cabe aclarar que ambas compañías también se anotaron en el proceso iniciado por la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana Córdoba (Cormecor) para la construcción del nuevo predio de enterramiento en Parque Santa Ana.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas