27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Daniele se bajó de su candidatura, pero buscará controlar el Suoem en 2018

DestacadasDaniele se bajó de su candidatura, pero buscará controlar el Suoem en 2018

Beatriz Biolatto será «candidata provisoria» y a los seis meses convocaría a una asamblea para acortar el mandato y llamar a elecciones.»Biolatto al gobierno, Daniele al poder», expresó el representante gremial.

Luego de que se el intendente Ramón Mestre decretara la jubilación de Rubén Daniele, titular del Suoem, el representante sindical se bajó de su candidatura para el 2018 pero asegura que controlará el gremio de los municipales.

Para los comicios de renovación total de autoridades de enero próximo, Beatriz Biolatto, delegada de Educación, será candidata por un lapso transitorio. Daniele dijo que a los seis meses convocará a una asamblea para acortar el mandato y llamar a elecciones.

«¿Biolatto al Gobierno, Daniele al poder?», fue la pregunta que le realizaron en Aquí Petete de radio Mitre, a lo que el líder del Suoem respondió: «Sí, explícitamente lo digo».

Este miércoles vencía la presentación de listas para las elecciones sindicales y el gremialista estaba habilitado para anotarse, pero se tomará 6 meses de receso.

El secretario general del Suoem planteó que Mestre quiere «desarticular al gremio» y que la lista verde corría riesgo de perder si se presentaba como candidato, pero a su vez aseguró que el frente no podría funcionar sin él, por lo que seguiría manejando el gremio el año próximo.

«Llego a la conclusión de que estábamos corriendo un altísimo riesgo si yo estaba en el voto de la lista», porque estaba la posibilidad de que «alguien impugne» votos, señaló durante una conferencia de prensa.

«Esa impugnación iba a ser tratada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y al verse obligado a resolver, iba a resolver que la situación estaba judicializada y el Ministerio de Trabajo puede disponer suspender el acto eleccionario hasta que la Justicia resuelva de forma firme», indicó.

En este sentido, «al finalizar el mandato a fin de año, no hubiésemos podido hacer las elecciones quedando un gremio acéfalo y el Ministerio de Trabajo se vería obligado a hacerse cargo de la situación y nos intervendría».

«Decidí declarar el estado de emergencia para la institución», agregó.

Señaló que tiene la «certeza» de que la lista verde «ganará las elecciones» y «asumirá el 3 de enero».

La votación se realizará el próximo 12 de octubre.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas