18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El 70% de los cordobeses compran en mayoristas

DestacadasEl 70% de los cordobeses compran en mayoristas

Según un sondeo de Kantar Worldpanel de mayo, es «la mayor penetración respecto a otras ciudades y regiones del país». Este fenómeno provoca que los hipermercados y supermercados tengan que bajar los precios de algunos productos para poder competir.

El fenómeno en crecimiento de las compras en mayoristas, debido a que las personas quieren «cuidar el bolsillo», está obligando a los súper e hipermercados a recalcular sus estrategias.

Según un relevamiento que Kantar Worldpanel (empresa especializada en investigación de mercado) realizó en mayo, «siete de cada 10 hogares compraron en el canal mayorista en el último año» en Córdoba, por lo que la plaza local logra «la mayor penetración respecto a otras ciudades y regiones del país». Alimentos y bebidas son los más consumidos.

Después aparecen Mendoza (64,4 por ciento de los hogares), Rosario (55,2), y Cuyo y noroeste (51). El promedio nacional está en 46,7 por ciento, mientras que en el área metropolitana de Buenos Aires ronda el 43 por ciento.

«El tamaño de la compra en el mayorista es 50 por ciento más grande que la del hipermercado» y los hogares «visitan el canal 10 veces al año (una vez más que el promedio del total país)», agrega la consultora.

El rubro alimentos y bebidas se queda con la mitad del presupuesto de la compra mayorista y las familias son de nivel socioeconómico alto y medio.

Debido a la crisis económica del país, se observa un cambio de hábito de consumo, siendo que el mayorista fue el único canal comercial que creció en 2016, lo que deriva directamente en las bajas ventas de los supermercados.

El impacto es tal, que Walmart bajó los precios de unos 400 productos, con «un nuevo sistema que busca ofrecerles a los clientes el ticket de compra más bajo del mercado, incluso que los mayoristas». El nuevo esquema, que incluye ofertas, arranca este fin de semana y abarca productos de marca propia a un 20% menos que la competencia.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas