19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Vecinos de Villa Parque Santa Ana rechazan el basural

SociedadVecinos de Villa Parque Santa Ana rechazan el basural

En la tarde del Domingo cortaron media calzada en ruta 5 para protestar contra la instalación del depósito de residuos.

La protesta se desarrolló este domingo por la tarde, en pedido de una “Justicia independiente”, en el marco de los amparos unificados que se tramitan en contra de la instalación del basural de Cormecor en la zona.

En la protesta, que comenzó pasadas las 17.30, los manifestantes pidieron por una “justicia independiente”, para que “no discrimine al pueblo de Santa Ana”, y exigieron que “se reconozca la igualdad de derechos de todos los habitantes”.

La reacción vecinal surgió en la antesala de lo que este Lunes es la finalización de la feria judicial, y en el marco de los amparos unificados que se tramitan en la Cámara de 1ra. Nominación en lo Contencioso Administrativo en contra de la instalación del megabasural de Cormecor en el predio ubicado en cercanías de Villa Parque Santa Ana.

Los vecinos aseguraron que el 11 de julio pasado, dicha cámara emitió un decreto dirigido al rector Hugo Juri, solicitando que la UNC –en tan sólo 10 días- evalúe y avale el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por Cormecor, realizado por la consultora privada Geoambiental.

Además, por oficio solicitó que la UNC informe en el mismo plazo, si las objeciones sobre dicho Estudio planteadas por los amparistas “son de recibo”.

“Resulta repudiable que desde la propia Cámara se presione a la UNC a legitimar un proceso viciado de irregularidades en supuesto beneficio de una mayoría”, señalaron en un comunicado la agrupación “Santa María sin basura” días atrás.

Al mismo tiempo, afirmaron que la Cámara adelantó opinión al plantear –según los vecinos- que, “de confirmarse la vulneración a los derechos ambientales y desautorizar la instalación del megabasural en el predio en cuestión, un millón y medio de personas se verían “principalmente” afectadas.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas