18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Mestre celebró el aniversario de la ciudad con anuncios de obras

DestacadasMestre celebró el aniversario de la ciudad con anuncios de obras

En el aniversario 444 de la ciudad, el intendente Ramón Mestre encabezó el acto que sirvió de inauguración oficial del 6 de Julio, anunció obras e inversiones.

El jefe comunal anunció el llamado a licitación de la basura. También lo hará para la construcción del Parque Educativo del Norte, pavimentación, la colocación de nuevas luminarias Led y la adquisición de 10 ambulancias.

En un marco de diversas obras en la ciudad, dijo: «Hoy ustedes sabrán que se realizan trabajos de repavimentación en distintos puntos, que por ahí generan cortes. Por eso pedimos paciencia, pero son necesarias tanto en avenidas centrales como en los barrios».

Recordó que en su gestión suma «1485 cuadras asfaltadas» y que «el esfuerzo» de las tareas en el área central, «no se trata sólo de cazuelas de iluminación o de bancos», sino de trabajos tendientes a «embellecer la ciudad, para que turistas puedan disfrutar y divertirse» en Córdoba.

Sobre la licitación de las nuevas 21.000 luminarias Led, la apertura de sobre se realizará el 8 de agosto. Serán 21.000 las luces Led que se van a incorporar en una segunda etapa. Según indica el texto, de la primera etapa, el municipio ya colocó 3.300 luminarias en avenidas y puentes de la ciudad y otras 2.000 en corredores seguros, en barrios de la ciudad de Córdoba. En este momento, avanza la colocación de luces en boulevard Guzmán y en los próximos días se instalarán en Cañada, Humberto Primo, Sarmiento y O’Higgins. Destacan que el sistema Led permite ahorrar cerca de un 45 por ciento de energía.

El Parque Educativo del Norte de la ciudad, uno de los cinco que la Municipalidad tiene en proceso en la ciudad de Córdoba, estará ubicado en barrio Marqués de Sobremonte y comprenderá una inversión superior a los 54 millones de pesos y será acompañada por el gobierno Nacional, afirman.

En materia de asistencia en salud, Mestre anunció la compra de 10 nuevas ambulancias para el servicio de Salud Municipal. Serán Unidades de Terapia Móvil (UTM) de alta complejidad, por una inversión de 22 millones de pesos.

Por último, el intendente se comprometió a pavimentar 332 cuadras en barrios de la zona norte, El Refugio (65), Quisquisacate (68), Cerro Norte (150) y San Jorge y Aragón (49), con una inversión superior a los 250 millones de pesos. Para estas obras también el municipio contará con fondos de la Nación.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas