20.6 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Advierten un aumento del 15% en las pastas cordobesas

DestacadasAdvierten un aumento del 15% en las pastas cordobesas

El incremento se aplicaría en los próximos días, según lo anunció el titular de la Cámara de Fabricantes de Pastas Alimenticias, Jorge Cabrera. “Los costos de la producción subieron por la inflación”, aseguró.

En los próximos días, se espera un nuevo golpe al bolsillo de los cordobeses. Es porque se anunció este miércoles un nuevo aumento del 15% en las pastas.

El titular de la Cámara de Fabricantes de Pastas AlimenticiasJorge Cabrera, manifestó que el incremento alcanzará entre el 10 y el 15 por ciento y que el número final “dependerá de los gastos fijos de cada empresa”. “Los costos de la producción subieron a la par de la inflación”, aseguró Cabrera en diálogo con Canal 10..

“En diciembre, advertimos la última suba. Desde entonces, la harina aumentó poco pero el resto de los factores se incrementó considerablemente”, indicó Cabrera. Y agregó: “Hay que sumar a esto el aumento en las tasas impositivas que afectan a las Pymes”.

Por otra parte, el titular de la Cámara de Fabricantes de Pastas Alimenticias señaló que el consumo no es el mismo de hace algunos años. “Esto se debe al aumento de la inflación y el impacto en el bolsillo de la gente”, concluyó.

Fuente: La Nueva Mañana Diario

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas