14.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Bell Ville será sede de los festejos oficiales del 9 de Julio en la provincia

InteriorBell Ville será sede de los festejos oficiales del 9 de Julio en la provincia

Las actividades comenzarán el sábado 8 con la velada patria en el Cine Teatro Coliseo. El domingo tendrá lugar el desfile cívico militar donde se repartirá chocolate caliente.

Se aproxima el festejo de los 201 años de aquella histórica declaración de independencia de nuestra Nación del yugo español, y la Provincia realizará los festejos oficiales a la ciudad de Bell Ville, cabecera del departamento Unión y ubicada en el sudeste provincial.

La noche del sábado 8 de julio, desde las 20.30, se realizará la Velada Patria en el Cine Teatro Coliseo -San Martín 64- que contará con las máximas autoridades tanto locales como provinciales. Mientras que el domingo 9 de julio a las 9 comenzarán las actividades y desde las 10.45 se desarrollará como acto central el desfile cívico militar a lo largo de la calle Córdoba.

Actividades:

  • 9 horas. Izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba. Saludo al Gobernador y tradicional chocolate. Lugar: municipalidad de Bell Ville, 25 de Mayo esquina Pio Angulo.
  • 10 horas. Solemne Tedeum. Lugar: Parroquia Inmaculada Concepción, 25 de Mayo 35.
  • 10.45 horas. Desfile Cívico – Militar. Lugar: Córdoba 250.

El desfile contará con la participación de efectivos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad: Fuerza Aérea Argentina y Escuela de Aviación Militar, Segunda División del Ejército Argentino ” Ejército del Norte”, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia de Córdoba, servicio penitenciario, fuerza provincial Antinarcotráfico, veteranos de Guerra de Malvinas, pasaje aéreo realizado por aviones de la Fuerza Aérea Argentina y la participación de tanques y vehículos blindados del Ejército Argentino. Además, participarán abanderados de distintos centros educativos, instituciones locales y agrupaciones gauchas.

Así, el gobierno de la Provincia de Córdoba conmemorará los 201 años de aquel 9 de julio de 1816 en donde, luego del camino iniciado por la Revolución de Mayo en 1810, el país proclamó en un Congreso en Tucumán la existencia de una nación libre e independiente de la Corona Española, inaugurando el largo proceso de unificación nacional.

Soledad Pastorutti y Silvia Lallana en los festejos del Día de la Independencia​

Desde las 15, ​en la localidad de Bell Ville, la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Cultura, organiza un festival musical en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de nuestra Independencia.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas