Validaron 17 títulos de la Universidad Provincial

De los 25 expedientes presentados se avanzó con el reconocimiento nacional de los diplomas que entrega esa casa de estudios.

Después de una extensa espera, no alejada de polémicas por la protesta de estudiantes, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) informó que logró validar 17 de sus carreras universitarias.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, emitió las resoluciones ministeriales que reconocen los títulos de esas carreras.

Las autoridades de la UPC habían presentado 25 expedientes con sus respectivas carreras, de las cuales hasta ahora han logrado reconocimiento 17 de ellas.

A continuación el estado de los trámites y los títulos reconocidos por Nación.

Se han logrado reconocimiento de cuatro títulos de la Facultad de Educación y Salud, 11 de la Facultad de Arte y Diseño, una de la Facultad de Turismo y Ambiente y la Licenciatura en Administración y Gestión Pública.

El proceso se inició con la presentación formal de las carreras, que fueron evaluadas y aprobadas por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria, culminando con la firma del ministro Bullrich que otorga la validez nacional de los títulos.

 

Vale recordar que la semana anterior hubo protestas por parte de estudiantes que tenían información relacionada con la falta de validez de sus diplomas y las preocupaciones que el tema generaba en esa comunidad.