18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Ramón Mestre: «Los despidos y los días de paro son innegociables»

DestacadasRamón Mestre: "Los despidos y los días de paro son innegociables"

Este lunes el intendente Ramón Mestre habló sobre la medida de fuerza que llevan adelante los choferes de colectivos urbanos desde hace nueve días en la ciudad de Córdoba, en reclamo de una mejora salarial y en rechazo de la paritaria negociada por UTA.

El intendente de Córdoba aseguró que, «hasta tanto los choferes violentos y patoteros no dejen de lado su posición intransigente, no nos vamos a sentar a dialogar».

Y agregó que tanto los despidos como los días descontados “son innegociables”: “Nada es negociable para nosotros, los días no trabajados no se van a pagar, y los que están despedidos seguirán despedidos. Si siguen en la ilegalidad van a seguir saliendo más telegramas, ayer salieron treinta más. La UTA nacional, a través de sus representantes, ha manifestado el desafuero de los delegados que han sido elegidos en los últimos días. Estamos transitando el camino de la ley, más claro imposible».

En ese sentido, manifestó: “Estamos todos en la misma situación, ha sucedido un hecho irregular que no lo podemos tolerar. El Ministerio de Trabajo decretó el 5 de junio la conciliación obligatoria y continúan con la ilegalidad llevando adelante acciones violentas. Hay una decisión de respetar y acatar lo que se ha planteado”.

“A pesar de la conciliación obligatoria, durante varios días intentamos que entraran en razón. Es sorprendente que este proceso sea liderado por un grupo kirchnerista. Ayer, un grupo de dirigentes anunciaba un triunfal acuerdo para los violentos pero aquí no existen los derechos individuales porque acá hay una representación colectiva”.

Por otro lado, Mestre admitió que los choferes de Córdoba cobran 29.900 pesos de promedio en materia salarial y se preguntó: ¿qué hacemos con la cantidad de personas que no tienen trabajo?.

Finalmente, agregó que el esquema de emergencia ya cuenta con 320 unidades y señaló que “minuto a minuto se van sumando más choferes que entienden que deben dejar esta medida de fuerza”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas