23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Elecciones UNC : a pesar del paro, más estudiantes fueron a votar

DestacadasElecciones UNC : a pesar del paro, más estudiantes fueron a votar

Pasado el mediodía, en la mayoría de las facultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) había votado un 10 por ciento más que a la misma hora del año pasado, en al anterior elección, según indicaron autoridades de la casa de altos estudios.

Los problemas en el servicio de transporte urbano de pasajeros de Córdoba, no impidieron la presencia de estudiantes que votaron, como los demás claustros, por primera vez en forma directa para elegir a las autoridades de siete facultades y sus representantes a los consejos directivos y al Consejo Superior.

 

Recién mañana se terminará de sufragar, en función de los problemas mencionados y con el objetivo de estimular la presencia de alumnos.

Según señalaron, no hubo noticias de problemas con la utilización de la boleta única, que por vez primera se utiliza en estas elecciones.

Hubo sí pequeños errores de impresión en algunas boletas que fueron salvados y se trata de algunos pocos casos dentro de 10000 boletas.

El hecho significativo, también de la elección, es que han votado algunas personas con deficiencia absoluta de visión, haciéndolo en forma autónoma e independiente por primera vez.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas