30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Habilitan a interurbanos levantar pasajeros por $10

DestacadasHabilitan a interurbanos levantar pasajeros por $10

Así lo confirmó Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la Provincia. Quienes tengan boletos educativo, adulto mayor y obrero social, viajan gratis mientras dure la emergencia.

«Los choferes deberán cobrar 10 pesos (la tarifa mínima) a los pasajeros, excepto a los que tengan las tarjetas urbanas –boleto educativo, obrero social y adulto mayor– que viajan gratis», dijo.

Y aclaró: «Podrán subirse en las paradas del servicio interurbano, en la medida que haya capacidad de carga. El 25% de quienes van sentados pueden ir parados. Es decir, si hay 50 asientos, 25 más pueden ir parados».

«Eso lo decidimos ayer a las 16 en una reunión con los empresarios. Ellos debían comunicar a los choferes», contó.

Y remarcó: «Esto es una excepción y mientras dure la emergencia».

Hoy a las 16 realizarán otra reunión para mejorar las disposiciones de ayer. «Estas son cosas que se deciden de manera urgente pero siempre son mejorables», concluyó.

Por su parte el director de Tránsito de la Municipalidad, Esteban Rossi, también confirmó la noticia: «Mientras siga esta situación de urgencia se levantará la restricción de los interurbanos por lo tanto podrán dejar subir a los colectivos a los pasajeros en la ciudad de Córdoba.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas