18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

#SigueElParo: Martes de caos en el centro cordobés

Destacadas#SigueElParo: Martes de caos en el centro cordobés

Caos en el tránsito por protestas de choferes y paro de inspectores. Manifestaciones y cortes frente a la sede UTA y Patio Olmos. En ese marco, inspectores municipales lanzaron sus propias medidas de fuerza y se encuentran en asamblea.

Cuando la protesta llegó a las inmediaciones de la secretaría de Trabajo frente a la dimensión del operativo policial, los choferes decidieron no avanzar para evitar una posible represión. Cuando emprendieron el regreso, pasaron frente a la Municipalidad de Córdoba y volvieron a concentrarse al frente de la sede gremial de UTA, donde hay un corte de media calzada sobre Avenida Vélez Sarsfield al 500.

La calle Rivadavia, en cercanías a la secretaría de Trabajo se encuentra vallada por un cordón policial de la guardia de infanteria.

Las protestas causaron caos en la circulación vehicular en el centro de la ciudad, que se ve recargado de autos particulares debido a que por segundo día consecutivo no circula el transporte urbano.

Sólo pocas unidades de dos líneas de la empresa Coniferal transitan sus recorridos con custodia policial. En tanto, en punta de línea de la empresa ERSA, delgados impidieron que salgan sus colectivos. Por radio Universidad, desde esa empresa adelantaron que comenzarán a intimar a choferes para que en el lapso de las próximas dos horas retomen el servicio.

A la caótica situación se suman las asambleas de inspectores nucleados en el gremio municipal del Suoem quienes rechazan que la Provincia haya publicado datos salariales de los empleados. Cerca de las 11, efectivos policiales comenzaron a dirigir el tránsito y hacer desvíos en virtud de la congestión del tránsito.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas