El paciente es un jóven de 18 años de edad y según el informe médico será dado de alta en las próximas horas. Sufrió un accidente de tránsito en agosto del año pasado en Villa Carlos Paz.

Lorenzo de Bianchetti fue sometido a una craneoplastía reconstructiva con la colocación de una prótesis, este martes. “Salió todo perfecto, Lore ya está en su habitación despierto y mañana nos vamos. Un éxito todo”, contó su padre un poco más relajado.

En agosto del año pasado, el joven sufrió un accidente de tránsito grave en la Villa Turística. Chocó contra un camión que se le cruzó en la avenida Sarmiento y la calle Hernandarias. Por el tremendo impacto tuvo un severo traumatismo de cráneo. Al hospital, llegó con los signos vitales mínimos y muchos médicos le dieron pocas horas de vida.

A partir de ese momento, los familiares, amigos y vecinos de esa ciudad se organizaron en cadenas de oración y pidieron por su vida. Su caso movilizó a toda la comunidad.

Con el correr de los días, su recuperación sorprendió a los médicos y alentó a los creyentes a seguir rogando por su vida. Fue entonces que comenzaron a hablar de un “verdadero milagro”.

Su padre dejó una imagen conmovedora en esos días, cuando fue a visitarlo a la UTI del hospital. El hombre entró con un crucifijo colgando de su cuello, con todas las estampitas de imágenes que le dio la gente y le habló a su hijo postrado delante de todos. “Te amo hijo, Dios está con nosotros, ya nos iremos a casa. Quedate tranquilo, estoy ahí afuera. Ahí estoy esperándote”.

A nueve meses de aquel día trágico, un nuevo capítulo de fe, lucha y perseverancia se escribe en esta historia milagrosa. “Estoy orgulloso de su fortaleza, puso mucha voluntad, además del trabajo tremendo de los médicos y todos del hospital San Roque. Estoy muy feliz”, dijo esta mañana Carlos de Bianchetti al sitio Carlos Paz Vivo!