18.5 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Vida Digna: se entregaron 400 ayudas habitacionales

DestacadasVida Digna: se entregaron 400 ayudas habitacionales

El gobernador Schiaretti otorgó créditos reintegrables por 6 millones de pesos que en total superan los 600 millones en este tipo de asistencias.

Durante la mañana del lunes, el gobernador Juan Schiaretti presidió la entrega de 400 nuevas primeras cuotas del plan Vida Digna para familias de la ciudad de Córdoba, en un acto desarrollado en el Centro Cívico de la capital cordobesa. Con estos otorgamientos, de 15.000 pesos cada uno –que en total alcanzan los 6.000.000 de pesos- el Gobierno provincial lleva entregados más de 600 millones en más de 30 mil de estas ayudas reintegrables.

A partir de este año, los créditos para la construcción o refacción de una habitación y/o un baño son por 30.000 pesos –y no por 25.000, como eran hasta el año pasado-.

“Para 400 familias está llegando este programa, que vino para darles más dignidad a las familias cordobesas. Porque, lo que queremos, es que aquellas familias que están en dificultades porque no han podido hacerse la pieza que les falta y están en situación de hacinamiento, que les impide desarrollar la familia como se merecen, puedan tener la oportunidad de hacerse la pieza. Lo mismo con quienes les falta el baño: sin el baño, hay riesgos de higiene y de salud”, destacó el Gobernador, que estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Sergio Tocalli y de Trabajo, Omar Sereno; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Casinerio; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Déborah Petrakovsky; la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione; y los legisladores Ana Papa, Nilda Roldán y Carlos Mercado.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas