27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Dos acuerdos entre Provincia y Nación benefician a Córdoba en $700 millones

CórdobaDos acuerdos entre Provincia y Nación benefician a Córdoba en $700 millones

En reuniones mantenidas hoy en Buenos Aires con funcionarios del Gobierno nacional, el Gobernador Schiaretti suscribió un acuerdo para la refinanciación de la deuda de este año, y otro referido al sostenimiento de AFIP.

Este viernes, en la ciudad de Buenos Aires, el gobernador Juan Schiaretti firmó dos acuerdos que le permitirán a Córdoba ahorrar 700 millones de pesos para 2017.

Junto al jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, el presidente de la AFIP, Alberto Abad y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, el Gobernador suscribió en primer término la refinanciación de los vencimientos correspondientes a este año de la deuda que la Provincia mantiene con el Gobierno central. Son, en total, 300 millones de pesos que Córdoba no deberá erogar durante este período.

En segundo lugar se firmó el acuerdo referido a la AFIP, a través del cual la participación de Córdoba en el sostenimiento de ese organismo nacional será menor, lo que significa otros 400 millones de pesos de los que la Provincia podrá disponer este año.

Schiaretti comentó también que “tuvimos una muy buena reunión con el ministro Dujovne, en la que nos informó taxativamente por qué se había descontado tanto del IVA en estos tres primeros meses de 2017”.

Asimismo, indicó que el ministro de Economía brindó precisiones respecto a que en el mes de abril empezará a normalizarse la situación para que a partir de mayo Córdoba reciba lo que le corresponde, una vez cancelados los atrasos con los exportadores y la devolución del crédito de IVA a los productores agropecuarios.

Por último, el gobernador comunicó que se acordó profundizar el intercambio de información entre ambos Gobiernos, de modo de monitorear con precisión el volumen de los recursos que vienen de la Nación a la Provincia.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas