17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Educación: El gobierno provincial cargó en el sistema los descuentos por los paros

CórdobaEducación: El gobierno provincial cargó en el sistema los descuentos por los paros

Así lo informó este lunes la UEPC. Se efectivizarían con la liquidación de haberes de marzo. 

«Los descuentos ya están cargados», informó Oscar Ruibal, secretario de Coordinación gremial de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC). Se trata de los descuentos por los días de huelga que los docentes llevaron a cabo durante marzo.

Ruibal dijo que ahora convocarán a los delegados escolares para realizar asambleas informativas.

Los secretarios generales del sindicato docente se reunieron este lunes por la tarde y luego emitieron un comunicado en el que plantearon su preocupación por lo que consideran falta de voluntad del Gobierno de llegar a un acuerdo con los docentes.

La semana pasada, dirigentes de la UEPC anunciaron que denunciarán en la Justicia los descuentos y se negaron a continuar con la negociación paritaria si la Provincia mantenía su postura.

Según el ministro de Educación, Walter Grahovac, la última convocatoria que hizo el Gobierno a la mesa paritaria fue el jueves pasado, pero se suspendió porque los dirigentes gremiales aún se encontraban en Buenos Aires, a donde habían ido a participar de la Marcha Federal. Sin embargo, el sindicato lo negó en un comunicado este lunes.

«Desmentimos rotundamente la información que circuló en algunos medios de comunicación en relación a que la Provincia había citado a la UEPC el día jueves pasado y que debido a nuestra participación en la Marcha Federal Educativa no habría podido realizarse la supuesta reunión. Nunca existió tal convocatoria», afirmaron.

«Desde la UEPC informamos que (…), transitando ya la última semana del mes de marzo, el Gobierno de Córdoba no ha convocado a nuestro gremio a continuar la discusión paritaria. En este contexto de dilación y falta de definiciones por parte de la Provincia, nos preocupa profundamente que el Gobernador Schiaretti haya resuelto tomarse una semana de vacaciones», dijeron. «Esto indica claramente que el Ejecutivo no tiene la voluntad de tomar decisiones al respecto en el transcurso de esta semana, con todo lo que ello implica para el normal funcionamiento del sistema educativo y la falta de certezas salariales para las y los educadores de Córdoba.»

También afirmaron: «Continuamos esperando que el Gobierno retome la paritaria como instancia de diálogo y negociación y no como un espacio vaciado de su sentido original en el que solo se pretende imponer su posición inicial, la cual no se ha modificado en ningún aspecto desde inicios de año.»

La UPEC reiteró las denuncias por lo que consideran mecanismo «agresivos» y «represivos» por parte del Gobierno.

«Queremos reiterar la denuncia por los atropellos a que son sometidos supervisores y directivos de escuelas a quienes se les reclama en forma perentoria la presentación de listas de los docentes que ejercen su derecho de huelga ante los incumplimientos oficiales. A ello se suma las presiones a los propietarios de colegios privados en igual sentido bajo amenaza de suspensión del aporte estatal para pago de salarios docentes», dijo la UEPC.

«Como agravante de ello, se han bloqueado los sistemas de auto gestión de las escuelas, obstaculizando las operaciones necesarias para informar el ingreso y egreso de docentes, como de otras cuestiones escolares, entre ellas los movimientos de alumnos en  el Paicor», finaliza el comunicado.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas