18.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Schiaretti adelantó que el aumento salarial será igual a la inflación

DestacadasSchiaretti adelantó que el aumento salarial será igual a la inflación

El gobernador adelantó que esta semana comenzará la discusión por salarios con los gremios estatales. La UEPC hizo una protesta en «silencio» y adelantó posibles medidas de fuerza.

Un grupo de delegados de Río Cuarto de la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) recibió esta mañana al gobernador Juan Schiaretti con una protesta “silenciosa” en esa ciudad.

Fue en el marco de un acto de entrega de 51 viviendas a familias de la ciudad del sur provincial que presidió el mandatario junto al intendente local Juan Manuel Llamosas.

Schiaretti aprovechó la oportunidad para adelantar que esta semana comenzará la discusión paritaria con los gremios estatales, en particular con los docentes. En este sentido, dijo que la Provincia intentará “que no pierdan poder adquisitivo”.

Funcionarios provinciales ya deslizaron que el incremento salarial para este año estará atado al 18 por ciento que plantea el Presupuesto 2017 diseñado por el Gobierno nacional.

Sin embargo, desde Uepc advirtieron que no iniciarán las clases si no se cumple con los compromisos salariales acordados en 2015 y 2016 y que no fueron puestos en marcha.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas