18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Llegaron los 500 millones de pesos del acuerdo Nación y Provincia por la Caja

DestacadasLlegaron los 500 millones de pesos del acuerdo Nación y Provincia por la Caja

Lo anunció por Twitter el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano, quien destacó que esto permite cancelar el pasivo de la Caja de Jubilaciones.

Este lunes se confirmó el ingreso de 500 millones de pesos correspondientes al acuerdo que en octubre firmaran el gobierno nacional y la provincia de Córdoba. Ese convenio está referido al financiamiento del déficit de la Caja de Jubilaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, expresó: “así, la Caja cancela el enorme pasivo generado durante el Kirchnerismo sin hipotecar la calidad de vida de los jubilados cordobeses”.

A lo largo de ocho meses de trabajo entre Nación y Provincia se logró destrabar algo que en cinco años de conflicto con el gobierno anterior no se había alcanzado.

El acuerdo abarca un monto de 5.600 millones de pesos en los cuales se engloban dos juicios en la Corte por la Caja y los planes de desendeudamiento.

En el texto se determina que la Nación reconoce la deuda por asistencia financiera de la Caja previsional de la provincia de Córdoba, siguiendo los parámetros del compromiso federal y lo establecido más recientemente en la Ley de la Reparación Histórica.

Con respecto a la deuda que tiene el Estado federal con Córdoba, será cancelada parcialmente contra deudas que la provincia mantiene con la Nación.

Fuente: La Nueva Mañana

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas