18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Autovía Córdoba – Río Cuarto: habilitaron la variante Berrotarán

CórdobaAutovía Córdoba – Río Cuarto: habilitaron la variante Berrotarán

Con la presencia del gobernador cordobés Juan Schiaretti, esta mañana quedó habilitada la Variante Berrotarán de la Autovía Córdoba – Río Cuarto. El tramo tiene una extensión de nueve kilómetros y demandó una inversión provincial de 949 millones de pesos.

La obra contempló la construcción de dos calzadas separadas con cantero central de 16 metros, dos intersecciones y colectoras para el ingreso a los campos y uso del desvío de tránsito pesado.

El nuevo tramo cuenta con señalización vertical y la demarcación horizontal. Las tareas estuvieron a cargo de la UTE integrada por Benito Roggio e Hijos y Boetto y Buttigliengo.

Esta obra se complementa con un tramo de dos kilómetros que alcanza al poblado de Elena, totalizando entre ambos 11 kilómetros.

De este modo ya se ejecutó más del 80 por ciento de la autovía. “Seguimos con prisa y sin pausa poniendo a disposición de todos los cordobeses esta ruta que es, sin duda, estratégica para la provincia, porque une las dos capitales”, dijo Schiaretti en la ocasión.

El Gobernador estimó que la autovía quedará culminada en el primer semestre de 2017, salvo el sector del perilago en Almafuerte, donde las tareas también avanzan a buen ritmo y se prevé que concluyan a fines del año próximo. “Allí se viene trabajando muy fuerte, hay sectores que ya tienen la imprimación de asfalto”, acotó.

En algunos casos, los tiempos de ejecución de las obras tuvieron demoras vinculadas al trámite de expropiación de tierras por donde pasa la ruta, que en algunos casos debieron superar instancias judiciales.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas