18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Más de mil cordobeses se jubilaron vía web

DestacadasMás de mil cordobeses se jubilaron vía web

El trámite se completa a través de la web de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, y demora, en promedio, dos semanas.

En lo que va del año se jubilaron 1.022 cordobeses a través del nuevo sistema web que habilitó la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba. Esto la posiciona como una herramienta, simple y ágil para que los beneficiarios eviten gestiones personales, largas esperas y fatigosos traslados.

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, mostró su satisfacción con la implementación y avances que se registran en los trámites de la jubilación a través de Internet, al remarcar  que “el de Córdoba es el primer sistema previsional del país y los primeros de la región en contar con un procedimiento tan moderno e innovador”.

Giordano destacó que la implementación del servicio de jubilación vía web pone a Córdoba a la vanguardia de la aplicación de las nuevas tecnologías en materia previsional, y que los beneficiarios ya no deberán concurrir físicamente a realizar el trámite, “con todas las implicancias psicológicas y emocionales que ello implica”.

El trámite de jubilación web, además de cómodo es rápido ya que, actualmente, la demora ronda en torno a las dos semanas, y se puede realizar desde cualquier computadora.

La celeridad de este sistema se hace más evidente si se compara con las demoras de años anteriores: en 2012 una jubilación ordinaria demandaba, en promedio, 102 días, tiempo que fue mejorando de forma sostenida ya que en 2013 cayó a 73 días, a 64 en 2014 y a 55 en 2015.

Estas cifras evidencian las mejoras para la atención y resolución de trámites iniciadas por la Caja hace ya varios años y que se basaron en la capacitación de su personal, la elaboración de bases de datos completos y fiables, y la introducción de nuevas tecnologías.

La jubilación web está al alcance de todos aquellos que, además de la edad requerida por ley,  cuenten con los años de aportes dentro del sistema provincial.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas