17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El Oktoberfest ya está en marcha y el público disfrutó del primer fin de semana

InteriorEl Oktoberfest ya está en marcha y el público disfrutó del primer fin de semana

Villa General Belgrano ya vivió el primer fin de semana de su fiesta más importante: el Oktoberfest Argentina 2016.

La gran novedad y el motivo de orgullo de esta edición es la inauguración del nuevo predio, el “Bosque de los Pioneros”, en el que se trabajó incansablemente para llegar a tiempo con las obras necesarias.

IMG_6276

La 53º Fiesta Nacional de la Cerveza vivió en estos días las típicas tradiciones que dan inicio a los festejos: además de los desfiles y espiches que también se repetirán el fin de semana que viene, se realizó el plantado del Maikranz, con el que se anuncia que el pueblo está de fiesta.

_MG_1764

El desfile en esta oportunidad tiene la característica de realizar el recorrido más largo en toda la historia del Oktoberfest. Desde la rotonda del Setia, en el norte de la zona céntrica, hasta el nuevo predio, son casi 3km de recorrido. El Monje Negro, San Salchichardo, las carrozas, los aldeanos, instituciones, ballets y músicos, le dan a las calles la alegría que caracteriza a esta fecha.

_MG_1376

Las actividades continúan de manera ininterrumpida hasta el lunes 10 de octubre. Hoy el predio abrirá sus puertas a las 14hs. Desde las 17hs subirán al escenario diferentes artistas de variados géneros, acompañando la propuesta de la gastronomía típica y las cervezas artesanales e industriales que ofrecen los stands en el Bosque Cervecero. Desde hoy hasta el miércoles la entrada es libre y gratuita.

SERVICIO DE TRANSPORTE GRATUITO: BIER BUS

El servicio de transporte público y gratuito previsto por la organización del Oktoberfest, se desarrolló durante todo el fin de semana con total normalidad. Los usuarios se mostraron agradecidos por el servicio y en cada uno de los recorridos los “Bier Bus” fueron altamente demandados.

Los Bier Bus recorren el pueblo con una frecuencia de treinta minutos uniendo el Bosque Cervecero con distintos puntos del pueblo, incluyendo el centro y la terminal de ómnibus.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Villa General Belgrano

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas