29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Liberaron tras pago de $ 200 mil a empresario cordobés secuestrado

DestacadasLiberaron tras pago de $ 200 mil a empresario cordobés secuestrado

Se trataba del dueño de una importante firma de transporte, que vive en un country de Villa Allende. Fue tomado cautivo en el noreste de la capital provincial. Habían pedido cerca de medio millón de dólares.

La Justicia Federal de Córdoba investiga un secuestro extorsivo que habría ocurrido este jueves a la mañana en la capital provincial.  El caso quedó a cargo de la fiscal federal Graciela López de Filoñuk.

Según fuentes judiciales, aparentemente los familiares de la víctima pagaron 200 mil pesos, a pesar de que los captores habrían exigido cerca de medio millón de dólares.

El hombre fue secuestrado cerca de las 10, cuando se desplazaba en su camioneta cero kilómetro rumbo a su empresa, ubicada en un barrio de la zona noreste de la capital provincial. Fue llevado en su propio vehículo a un lugar no determinado.

Poco después, desde el teléfono celular de la víctima, los malvivientes se comunicaron con la casa del empresario, indicándoles a sus familiares que lo tenían secuestrado y que prepararan la cifra pedida para volverlo a ver con vida.

Las negociaciones se habrían hecho sin la intervención de la Policía ni la Justicia, concluyeron con el pago de los 200 mil pesos.

Poco después del mediodía, el empresario fue liberado en un barrio de la zona sur de Córdoba en avenida Valparaíso.

Hasta ahora, la camioneta no apareció, como tampoco otros vehículos en los que se habían movilizado los delincuentes.

La Policía de Córdoba no informó del hecho por tratarse de un delito investigado por la Justicia Federal.

Fuente: Cadena 3

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas