15.3 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Sigue la lucha por combatir focos de incendios en Traslasierra

DestacadasSigue la lucha por combatir focos de incendios en Traslasierra

Las altas temperaturas de los últimos días y fuertes ráfagas de viento en la jornada de ayer, complicaron aún más la situación de los bomberos que combaten diferentes focos de incendios en la provincia.

Luego de una jornada de arduo trabajo, el secretario de Gestión de Riesgo provincial informó que sólo quedan dos focos de incendio de un total de diez que permanecían activos hasta ayer.

De las diez zonas activas hasta ayer, ocho fueron controlados.

Según precisó Claudio Vignetta, el más importante de los incendios es el que permanece desde hace ya dos días y se ubica en el nacimiento del río Mina Clavero: «Tenemos trabajando a bomberos voluntarios y los aviones hidrantes de la Nación». Un segundo foco de menor intensidad, localizado en la zona de San Javier, es otro de los puntos activos.

Vignetta precisó a su vez que son dos los bomberos que debieron ser internados ayer, producto del golpe de calor y una intoxicación.

El funcionario provincial aseguró que ante un nuevo día con presencia de fuertes ráfagas, se mantendrán las guardias de cenizas en alguno de los focos y se mantiene el alerta por peligro de incendios, especialmente en zonas serranas.

Dos detenidos

Un hombre de 65 años fue aprehendido por iniciar fuego en Piedras Anchas, mientras que un joven de 21 fue detenido por la misma causa en un descampado de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

La Policía de Córdoba detuvo en las últimas horas a dos personas sindicadas como autoras de dos incendios que afectaron las sierras y zonas descampadas.

El primer hecho se registró este fin de semana donde un frente de fuego azotó la zona de Piedras Anchas, en inmediaciones a San Carlos Minas, por lo que fue detenido un hombre de 65 años.

En tanto, la Policía detuvo en las últimas horas a un joven de 21 años por quemar malezas en un descampado ubicado en la zona de la autopista que conecta la capital cordobesa con Carlos Paz.

Bomberos intervinieron para sofocar las llamas que afectaron a cinco hectáreas en el sector.

Cabe recordar la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe solicitó a la población extremar y cuidar las áreas rurales, forestales y urbanas.

Se recuerda que ante la existencia de cualquier foco de incendio se debe llamar al 0800 888 FUEGO (38346) o al 101 de la policía provincial.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas