23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El nuevo Museo de Fotografía Palacio Dionisi renueva su propuesta con la exhibición de cuatro muestras en simultáneo

DestacadasEl nuevo Museo de Fotografía Palacio Dionisi renueva su propuesta con la exhibición de cuatro muestras en simultáneo

El próximo sábado 3 de Septiembre, desde las 11.30 hs, el Museo de Fotografía Palacio Dionisi –Hipólito Yrigoyen 622- y la Agencia Córdoba Cultura invitan a la inauguración de cuatro nuevas propuestas dentro del mundo de la fotografía y las instalaciones.

 

Anselmo Pérez Inédito

Anselmo Pérez03

Las salas de planta baja alojan a la leyenda de la fotografía en Córdoba Anselmo Pérez. El artista presenta por primera vez la serie Transición. En la misma los visitantes podrán disfrutar de obras en formato digital sobre la naturaleza. “La simplicidad y la belleza que entrañan estas imágenes residen en la toma directa, en la que se hace presente el estudio de la luz en una búsqueda que se extendió a lo largo de su vida transformándose en una epopeya, como un caballero templario en la consecución del santo grial”. Explica Susana Pérez, curadora de la muestra.

 

Marea Alta

MAREA ALTA- PAOLA SPALLETTI - 2016 - Díptico 50x120cm Fragmento de instalación fotográfica gran formato.

 

Las salas 4a. 4b y 5 del segundo nivel se transforman en el soporte para que Paola Spalletti despliegue Marea Alta. La exhibición invita a dialogar a través de diferentes plataformas discursivas tales como la fotografía de toma directa, el video arte y la instalación. En esta oportunidad, la artista recurre a la sutilidad de los elementos en donde plantea lugares de rebelión, estructuras a través de las cuales se interpela acerca de la existencia del «tiempo, el vacío, la ficción y la realidad como parte de la condición humana. La muestra es curada por Susana Pérez.

 

Allí mis pequeños ojosGuillermo Franco02

Paralelamente en el segundo nivel –salas 6; 7; 8; 9 y 10- Guillermo Franco presenta una serie titulada Allí mis pequeños ojos. Fotografías analógicas, toma directa en pequeño formato de la Ciudad de Córdoba realizadas en blanco y negro. La curaduría pertenece a Juan Travnik.

 

Eva Duarte y la movilización femenina en Córdoba 1946 | 1964

AHPC_E3

Finalmente, la nueva Sala de Documentación exhibe Eva Duarte y la movilización femenina en Córdoba 1946 | 1964 . La sala ilustra el accionar de las mujeres argentinas en pro de la conquista de los derechos civiles y políticos. La Muestra se realiza en conjunto con el Archivo Histórico de la Provincia.

EL nuevo espacio destinado a Documentos surge de una iniciativa conjunta entre el Museo Palacio Dionisi y el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba, para la difusión y exhibición del patrimonio fotográfico con valor histórico. Este espacio aspira a convertirse en punto de encuentro entre dos instituciones que trabajan en torno a las sensaciones y emociones que despiertan los registros de las realidades pasadas y presentes de nuestra comunidad.

Las muestras se pueden visitar a partir del sábado 3 al viernes 28 de noviembre. De martes a domingos de 10 a 20 hs. Entrada general $15, menores de 12 años, jubilados y estudiantes sin cargo. Día miércoles entrada libre y gratuita.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas