16.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Vida Digna: Juan Schiaretti hizo entrega de las primeras cuotas a beneficiarios

DestacadasVida Digna: Juan Schiaretti hizo entrega de las primeras cuotas a beneficiarios

El gobernador Juan Schiaretti presidió hoy en el Centro Cívico la entrega de otras 300 primeras cuotas del crédito. Se trata de la acción del Gobierno provincial por medio de la cual familias de bajos recursos acceden a la construcción de una nueva habitación o un baño.

Acompañaron esta tarde al Gobernador de Córdoba la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; la directora de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Déborah Petrakovsky, y demás funcionarios.

El mandatario presidió en la tarde de este lunes en el Centro Cívico, una nueva entrega de primeras cuotas correspondientes al programa Vida Digna, llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de la acción que, mediante el otorgamiento de créditos blandos, posibilita que núcleos familiares de toda Córdoba puedan encarar la construcción de un baño o una nueva habitación, con el objeto de paliar las condiciones de insalubridad y hacinamiento y sobre la base de los datos arrojados por el último censo poblacional efectuado en el país. Si bien dicha medición data de 2010, y se da por hecho que las condiciones habitacionales no son exactamente las mismas, también es cierto que se trata de la última herramienta científica de que se dispone para motorizar una iniciativa de la envergadura de un programa de mejoramiento habitacional con estas características.

Hasta la fecha, a través de este plan se lleva entregados 13.829 créditos, por un monto total de 169.663.000 pesos.

Créditos-por-el-Programa-Vida-Digna_9860

Esta iniciativa espera otorgar 700 créditos por mes, entre beneficiarios de Capital y del interior provincial, a lo largo de 44 meses. Con un promedio de 700 créditos mensuales, se habrán otorgado 30 mil créditos al finalizar la actual gestión.

El monto total de los créditos es de 25 mil pesos, a entregarse en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos y un segundo desembolso de 10 mil pesos, una vez verificado el avance de las tareas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas