19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Agenda Cultural para esta semana en Córdoba

CórdobaAgenda Cultural para esta semana en Córdoba

El lunes se corre el telón y comienza la semana cultural en los espacios provinciales. Las opciones son diversas y abarcan ciclos de cine, show musicales, teatro, una muestra fotográfica y charlas sobre arte y un ciclo sobre el Bicentenario de la Independencia. A continuación, la programación, día por día, hasta el domingo.

LUNES, MARTES, MIÉRCOLES
A las 19. Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-
Proyección de la película Camino de campaña, dirigida por Nicolás Grosso (2014). Es un drama acerca de un joven que regresa a su pueblo natal para ser juzgado por el supuesto asesinato de sus padres.
A las 21. Proyección de la película Nosotras/Ellas, guión y dirección de Julia Pesce (2015). Se trata de un largometraje documental alrededor de la vida de nueve mujeres de distintas generaciones, unidas por un vínculo familiar.
Entradas: 30 pesos; estudiantes y jubilados, 15 pesos, y estudiantes de cine 3 pesos.

MIÉRCOLES
A las 11. Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395-
Exhibición de un nuevo ejemplar donado a la colección de taxidermia, un Cóndor Andino de gran envergadura. Participan el periodista Luchi Ibañez y el camarógrafo Wernher Martínez, autores del informe El secreto de los Cóndores.

A las 19. Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa -Poeta Lugones 411-
El ciclo El séptimo en el Caraffa abre otro capítulo de cine policial y de misterio con la proyección de la película Contraté un asesino a sueldo, de Aki Kaurismäki. Película enmarcada dentro de la comedia negra. Entrada libre y gratuita.

A las 19.30. Teatro Real -San Jerónimo 66-
El ciclo Teatro en Imagen presenta Macbeth (2015, Inglaterra), dirección de Justin Kurzel. Versión cinematográfica de una de las obras capitales de William Shakespeare. Se trata de una de las adaptaciones más sustanciales y espectaculares de la obra sobre los límites de la ambición y el remordimiento. Entradas sin cargo, a retirar en boletería

JUEVES
A las 18. Museo Emilio Caraffa -Av. Poeta Lugones 411-
Los grabadores Eduardo “Boyo” Quintana y Cecilia Luque darán la charla Convergencia gráfica entre tradición e invención, en el marco de las muestras que, respectivamente, exhiben en el museo. La grabadora Cecilia Conforti oficiará como moderadora. Entrada libre.

De 18 a 20. Museo Histórico Marqués de Sobremonte -Rosario de Santa Fe 218-
La profesora María José Viola abre las jornadas La Independencia, un compromiso para cada generación. La apertura es con un Homenaje al historiador Luis Roberto Altamira por su labor cultural y académica, a cargo de la profesora Mercedes G. Bazán. Luego se realiza la primera conferencia del ciclo: Reseña de sus investigaciones sobre el Deán Gregorio Funes como primer historiador de San Martín, de la Prof. Ana María Stura. Entrada libre y gratuita.

A las 21. Centro Cultural Córdoba -Poeta Lugones 401-
El Ciclo Canciones en el Centro presenta a Sofía Viola y Jota Canción, dos intérpretes que alcanzan notoriedad en la nueva generación de cantautores. La entrada general es de 80 pesos.

A las 21. Teatro Real -San Jerónimo 66-
El conjunto de música tradicional cubana, Calle vapor, presenta su nuevo disco titulado 123, con sones, boleros, guarachas, y cha-cha-cha, en el marco del ciclo Disco es cultura. La entrada general es de 80 pesos.

VIERNES

A las 20. Paseo del Buen Pastor -Hipólito Yrigoyen 325-
3D Fashion Day. Primer desfile de moda con impresión 3D de Latinoamérica, con indumentaria creada por impresión 3D, en el marco del 2° Congreso de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales. Exponen diez diseñadores de indumentaria del país y exterior.

A las 21. Teatro del Libertador San Martín, Sala Mayor -Av. Vélez Sársfield 365-
El Seminario de Danza Clásica Nora Irinova pone en escena En un lugar de La Mancha…, basado en el ballet Don Quijote, música de Ludwig Minkus, coreografía original de Petipa-Gorsky, en versión libre del seminario. La entrada es gratuita, a retirar en boletería desde el miércoles 15.

A las 21.30. Teatro Real -San Jerónimo 66-
El ensamble Sonata Cuasi Capricciosa presenta el espectáculo poético musical Tempo di donna (Tiempo de mujer), una propuesta que cuestiona ciertos cánones dominantes acerca del papel de la mujer en la sociedad actual. Elenco: Fernanda Alvarez, arpista y actriz, Vanesa Salazar, escritora y actriz, y Soledad Pérez, a cargo de la dirección. Participa DJ Fede Flores. Entrada general 100 pesos; jubilados y estudiantes con libreta, 80 pesos. Repone viernes 24.

SÁBADO
A las 11.30. Museo de Fotografía Palacio Dionsi – Hipólito Yrigoyen 622 –
Inauguración de las muestras fotográficas Vivir en la tierra y Río IV del reconocido artista Andy Goldstein. La exposición “Vivir en la tierra” es una producción fotográfica que realizó el artista ente el año 2010 y 2011, en la que retrata asentamientos precarios en 14 ciudades de Latinoamérica. En tanto que la muestra “Río IV” corresponde a una serie de fotografías en la que el artista refleja la vida cotidiana en esa ciudad del Sur cordobés, durante su estadía como docente en la cátedra de fotografía en la Universidad Nacional de Río IV.

A las 16.30. Paseo del Buen Pastor -Hipólito Yrigoyen 325-
El ciclo de Música en el Paseo se suma a la Fiesta de la Música (Fête de la Musique), que se lleva a cabo en distintos espacios de la ciudad, organizado por la Alianza Francesa Córdoba. En este marco actúa el dúo formado por Gustavo Lorenzatti y Santiago Bartolomé con su espectáculo Música de Sobrevivencia. Entrada libre y gratuita.

A las 21. Salón Cultural Municipal “Cacho” Seguí -Mendiolaza-
Concierto de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con Gustavo Visentín y la pareja de baile que forman Walter Vergara y Rosalía Alvarez. Repertorio de tangos clásicos. La entrada es libre y gratuita.

A las 21. Centro Cultural Córdoba -Poeta Lugones 401-
El Cuarteto de Cuerdas Gianneo (Bs. As.) presenta Ginastera 4G. Mejor conjunto de Música de Cámara (2007 y 2009) por la Asociación Argentina de Críticos Musicales, el cuarteto está formado por Luis Roggero y Sebastián Masci, violines, Julio Domínguez, viola, y Matías Villafañe, violoncello. Gianneo se especializa en repertorio de autores argentinos. El programa ofrece los Cuartetos de Cuerda del compositor argentino Alberto Ginastera, en el centenario de su natalicio (1916-1983). La entrada es libre y gratuita.

A las 21. Teatro del Libertador San Martín, Sala Mayor -Av. Vélez Sársfield 365-
El Seminario de Danza Clásica Nora Irinova pone en escena En un lugar de La Mancha…, basado en el ballet Don Quijote, música de Ludwig Minkus, coreografía original de Petipa-Gorsky, en versión libre del seminario. La entrada es gratuita, a retirar en boletería desde el miércoles 15.

A las 21. Teatro Real -San Jerónimo 66-
El vagón de Andrés Teatro pone en escena Se necesita un tenor, de Ken Ludwig, con la dirección de Andrés Rivarola. Una compañía de ópera de Cleveland, en la década de los años´30, festeja su primer aniversario con todas las galas y contrata a un famoso tenor italiano. El tenor provoca el alboroto de la compalía lírica a raíz de sus hábitos libertinos y de vida licenciosa. Repone domingo 19 a las 21. Entrada general 130 pesos.

DOMINGO
A las 17. Centro Cultural Córdoba -Poeta Lugones 401-
El grupo teatral Marioneta en Libertad sube a escena la obra infantil Ploplo, vendedor de ilusiones, una obra para marionetas de hilo. Entrada general 60 pesos; promoción para el grupo familiar de cuatro personas, 200 pesos.

A las 17. Paseo del Buen Pastor -Hipólito Yrigoyen 325-
Cine de Anime Infantil presenta: Niki, la aprendiz de bruja, del mundialmente reconocido ilustrador y director japonés de Hayao Miyazaki. Las proyecciones se extienden al lunes 20, a las 17, con El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki;

A las 17. MEDEA -Av. Rio Negro 4997, Villa El Libertador-
Concierto de la Banda Sinfónica de la Provincia con entrada libre y gratuita.

A las 20. Centro Cultural Córdoba -Poeta Lugones 401-
Proyección 3° Trailer de la película 21. Sentir el terror desde un lugar no experimentado, para llegar a un lugar básico y primitivo. Un neuropsiquiátrico, en el año 1900, es escenario de la acción. La película está filmada en el hospital Colonia de Santa María. El rodaje se llevó a cabo en Santa María de Punilla durante diez días, con una pre producción que llevó alrededor de tres años. La entrada es libre y gratuita.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas