Macri en Córdoba: Justificó el aumento de tarifas y anunció inversiones

El presidente de la nación, Mauricio Macri, está en la localidad de Luque, desde donde partirá hacia Jesús María para concluir la visita prevista a la provincia y expresó que no tenía otra fórmula que aumentar los servicios públicos y que las soluciones no llegan de un día para el otro.

“Si hubiera otra forma, no habría aumentado las tarifas”. Así defendió Mauricio Macri el sinceramiento económico que llevó a cabo durante los primeros meses de Gobierno y que le valió críticas desde distintos sectores, especialmente el industrial.

El Presidente remarcó la necesidad de medidas fuertes al hablar en la fábrica de lavarropas Drean, en la localidad de Luque. De lo contrario, destacó, el país se hubiera transformado en algo “inviable, como es Venezuela”.

“Si hubiera otra forma, no habría aumentado las tarifas”, dijo Macri.

“No existía otra forma que aumentar las tarifas. Estas máquinas (ubicadas en la fábrica Alladio) no funcionan si no tienen energía. Estamos severamente afectados por eso (los aumentos). Tenemos cortes por todo el país, pero empezamos a resolver ese problema, como tantos otros. No se soluciona de un día para el otro. Sería magia, le estaría sacando el trabajo a (David) Copperfield”, subrayó.

El mandatario destacó que “se deben generar reglas de juego claras, como cuando crece como un árbol por cientos de años, estableciendo relaciones confiables, trabajando juntos, más allá del partido político que seamos. Que trabajemos juntos por ese porvenir, para tener un mejor futuro para todos”.

Macri señaló que “hay que ayudar a los pequeños emprendedores para que puedan crecer. Tiene razón gobernador (Juan Schiaretti, quien estaba a su lado) es una empresa que respira emprendedorismo. Se acabó el Estado que pone trabas, porque tenemos que trabajar juntos, en equipo, sector público y privado para llegar a la pobreza cero. Este es el camino”.

Agregó: “Tenemos que lograr tener un Estado que haga rutas y autovías, cloacas, agua potable, urbanización viviendas. Hay que tener un sistema energético confiable y diverso”.

Agradeció el apoyo de Córdoba a su campaña presidencial y recordó el lema de campaña: “Si, se puede”.

El jefe de Estado dijo que escucha “en cada lugar de la Argentina, `no aflojes Mauricio, confiamos en vos´.

“Nuestra relación va a ser basada en la verdad, previsible, confiable. Es lo que hace que los trabajadores de Alladio sean confiables, se valora su trabajo, se los cuida. Confío en ustedes, en lo que son capaces de hacer, en todo el talento que tienen”, puntualizó Macri.

Tuvo un momento en el que ironizó sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Cristina, “la buena”, fue la primera mujer trabajando en la línea (de la empresa Alladio)”.

Finalmente, elogió la tecnología de los lavarropas que se producen en la empresa ubicada en Luque que cuentan con wifi.