18.5 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

La empresa de transporte Autobuses Santa Fe empezará con despidos

DestacadasLa empresa de transporte Autobuses Santa Fe empezará con despidos

Continúa el paro en las líneas de Autobuses Santa Fe. Los delegados aseguran que no fueron notificados de la conciliación. Los corredores afectados son: 4, 5, 600 y 601. El dueño de la empresa, Alejandro Rossi dijo que no se van de Córdoba y que invirtió «una fortuna» para ganar esta concesión.

La empresa Autobuses Santa Fe comenzará a notificar sanciones y despidos de quienes fueron intimados y no concurrieron a trabajar, después de que el paro –que arrancó a la hora cero del viernes– fuera declarado ilegal el sábado.

«Termina la ronda de intimaciones, voy a comenzar con los despidos, voy a empezar a tomar personal y a pedir garantías al Gobierno municipal y provincial que permitan el funcionamiento del servicio público», aseguró el dueño de la empresa, Alejandro Rossi en diálogo radial esta mañana.

Aseguró que como empresario está “curtido” y añadió: “Invertí una fortuna en Córdoba para ganar licitación. Trabajamos con ahinco por tres años, nos quemado 15 coches y nos han hecho 40 paros. Soy un hombre curtido, no me van a sacar fácilmente”.

Respecto al trascendido que la Municipalidad les envió un apercibimiento con 48 horas para que saquen los colectivos a la calle, explicó que no está en Córdoba y desconoce si lo recibieron.
“No tenemos ninguna chance real de sacar a trabajar los micros si los trabajadores no concurren a tomar su servicio. Entiendo que es una situación de mero trámite de la Municipalidad porque no hay manera que nosotros podamos prestar el servicio si no es con choferes contratados para tal fin”, aclaró.

Respecto a los trabajadores que están de paro, señaló: “Se declaró ilegal y siguen de paro. Parece que estamos en una discusión del ‘lejano oeste’. Terminaremos con la ronda de intimación porque es lo que la ley manda y vamos a tomar nuevos trabajadores”.

“Acá hay personas que con una declaración de ilegalidad de la autoridad administrativa impiden la prestación de un servicio público”, añadió.

“Los principales enemigos de los trabajadores son los dirigentes sindicales. Les hicieron perder seis días de salario por un paro sin ton ni son”, opinó y agregó: “Es un grupo de personas que, bajo la defensa de los intereses de los trabajadores, atenta contra ellos”.

Más temprano, el gerente de la firma, Daniel Pross habló de una interna en las filas sindicales del gremio de los choferes, luego de que la cúpula de UTA decidiera ayer acatar la conciliación obligatoria, pero un grupo de choferes se negara a levantar la medida.

«Estuvimos intimando durante todo el fin de semana, en línea con lo definido por el Municipio y el Ministerio de Trabajo, y hemos instado personalmente y públicamente a la gente que se presentara. Hay mucha gente, entre un 70% y un 80% del personal que quiere trabajar pero anoche se lo han impedido», afirmó.

«Hay gente presentándose e ingresando a sus puestos de trabajo. Si hay un grupo que lo impide habrá que acudir a cuestiones legales», dijo.

Por otro lado, aclaró que los días no trabajados serán descontados.

Fuente: Cadena 3

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas