30.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Mestre en Beijing: el Gobierno nacional debe dar los avales para financiar la obra del Subte en Córdoba

CórdobaMestre en Beijing: el Gobierno nacional debe dar los avales para financiar la obra del Subte en Córdoba

El intendente Ramón Mestre está en Beijing, China, realizando gestiones para conseguir financiación para varios proyectos, entre ellos, el subte sobre el cual aclaró que el Municipio «no tiene capacidad de endeudarse en una obra de esa envergadura».

«El dato concreto es que nosotros estamos conversando. Hemos intentado volver a generar una instancia de diálogo con las empresas chinas para ver qué posibilidad hay de restablecerlo. No depende de nosotros hay que hace una gestión con el Gobierno nacional que tiene que dar los avales», señaló.

«Hay negociaciones por la base militar y del contrato para la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic y si eso no se resuelve va a ser medio difícil», consideró.

El jefe comunal calificó al subte como «importante». «Es una política estructural que definiría el transporte de Córdoba y el área central».

En otro orden, manifestó que advirtió «excelente ambiente» y una gran recepción del empresariado local ante la presentación de diferentes proyectos.

Dijo que si al término de su gira pudiera concretar algún acuerdo priorizaría traer la inversión china para aplicar la tecnología led en el alumbrado de calles, avenidas, parques, plazas y monumentos.

También señaló como prioritario alcanzar financiamiento para extender la red domiciliaria de gas, la obra del nudo vial en Plaza España y el tratamiento de residuos.

«La deposición final de los residuos en Cormecor, donde participan 17 municipios es importante. La que mayor aporta es Córdoba con 2.300 toneladas por día. Los chinos tienen un gran avance ya visitamos dos plantas y el viernes veremos otra. Los chinos tienen tratamiento de residuos que permite generar biomasa, gas. Estamos viendo ofertas y en la medida que consigamos financiamiento llevar a Córdoba», añadió.

Fuente: Cadena 3

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas