12.4 C
Córdoba
miércoles 24 abril 2024

Mestre descontará a municipales las horas no trabajadas por asambleas

DestacadasMestre descontará a municipales las horas no trabajadas por asambleas

El intendente de Córdoba llamó de urgencia a una conferencia de prensa en la que defendió el ente autárquico. «Está en la Carta Orgánica crear estos entes descentralizados», argumentó.

Ramón Mestre, adelantó que descontará las horas no trabajadas por asambleas, en el marco del conflicto que mantiene con el sindicato de empleados municipales, Suoem por el ente autárquico.

“El empleado municipal que no trabaja, no cobra”, aseguró en una conferencia de prensa realizada esta tarde a la que convocó en carácter de urgente.

Esta advertencia de Mestre de descontar las horas no trabajadas la realizó luego de que el gremio cumpliera en la jornada de este jueves el noveno día de asamblea y decidiera continuar con el plan de lucha.

El jefe comunal, en ese sentido, realizó una férrea defensa de la iniciativa y aclaró que la Carta Orgánica permite crear estos “entes descentralizados”.

“No tengo dudas que esta herramienta va a permitir prestar mejores servicios y ejecutar más obras que Córdoba necesita. Esta previsto en la Carta Orgánica de 1995 la posibilidad de crear estos entes descentralizados y que existen en diferentes ciudades como Buenos Aires, Tigre, Mendoza, Río Cuarto, Rosario, entre otras”, señaló.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas