20.6 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Dió comienzo el ciclo de inclusión de personas Síndrome de Down

DestacadasDió comienzo el ciclo de inclusión de personas Síndrome de Down

Con un acto realizado en el Museo Evita-Palacio Ferreyra, abrió un ciclo de actividades, Mirándonos, destinado a la integración de personas con Síndrome de Down, que organizan la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), la Fundación Síndrome de Down para su Apoyo e Integración (FUSDAI) y la Agencia Córdoba Cultura.

En este marco, se exhibe Revelados -Grandes personas retratadas por grandes fotógrafos-, una muestra de fotografías que puede apreciarse sobre avenida Hipólito Yrigoyen, entre Obispo Oro y plaza España. Se puede ser tenista, dibujante, bailarín o rugbier. También tímido, alto, morocho o malhumorado. Pero no existe ser Down, lo que sí existe es tener un síndrome que implica algunas limitaciones intelectuales, expresa ASDRA, entidad que dio origen a esta exposición que contiene obras de fotógrafos argentinos de reconocida trayectoria. Estarán expuestas hasta el 4 de diciembre.
Dentro del ciclo de actividades, el próximo martes 10, a las 19, habrá una Jornada de inclusión laboral, que tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra, Av. Hipólito Yrigoyen 511.
Además, el miércoles 18, a las 19, se realizará la Jornada sobre inclusión en la vida cotidiana, en el auditorio Daniel Salzano del Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401. Continuando con las actividades, el miércoles 25, a las 20, se celebra el 25° Aniversario de FUSDAI en el Museo Evita-Palacio Ferreyra.
Por último, el miércoles 2 de diciembre, a las 20, se hará una celebración especial por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con espectáculos musicales en la plaza seca del Centro Cultural Córdoba.
La Agencia Córdoba Cultura invita a toda la comunidad a participar de las actividades, con el fin de sumarse a la promoción de los derechos de las personas con Síndrome de Down.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas