18.5 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

El “finde” largo llega con sabrosas fiestas tradicionales

InteriorEl “finde” largo llega con sabrosas fiestas tradicionales

La fiestas del Salame en Colonia Caroya, del Maní, en Hernando, de los Dulces en Arroyito y el festival tradicionalista en La Tordilla se destacan en la grilla de eventos en el interior provincial.

Córdoba ofrece una nutrida grilla de actividades, fiestas y shows en distintas localidades de toda la provincia. Encuentros gastronómicos, espectáculos, muestras y fiestas para compartir en familia.

Colonia Caroya convoca con su 35ª Fiesta del Salame Típico

Este domingo en Club Agraria Colón, el producto que identifica a Colonia Caroya es el protagonista de esta gran fiesta popular prevista para el domingo 11 de octubre, a las 12.30. Se trata de un almuerzo popular, cuyo plato de inicio estará constituido por el exquisito salame caroyense, alimento que obtuvo en 2013 la “identificación geográfica” que otorga el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación. Completarán el menú del domingo las tradicionales pastas, platos típicos, conservas y dulces, elaborados con viejas recetas familiares.

La ciudad de Colonia Caroya, es reconocida a nivel nacional e internacional por sus tradicionales “salames caseros”, que deleitan a propios y visitantes y que han convertido a esta región del Departamento Colón, en un punto turístico en permanente expansión.

Entre esas recetas friulanas, los asistentes podrán degustar platos como Rognose, revuelto de salame, cebolla y huevo;Frico, tortilla de quesos, papas y cebolla;Brovade, preparado a base de nabos y vinagre; Musetcun la Brovade, codeguines y carne de cerdo con brovade; Frisoriade, salame frito en vinagre; Lujaniecun la Polente, chorizo con polenta;Lidríccuncicinis, achicoria con daditos de tocino fritos en vinagre y Polenterustide o polenta blanca tostada.

Las entradas tendrán un costo de $ 270 para adultos y mayores de 10 años y de $ 135 para menores de 4 a 10 años. No incluye bebidas. En Colonia Caroya, se pueden adquirir en el Club Agraria Colón de Av. San Martín 2224, teléfono 03525 466223 y en la ciudad de Córdoba en el Mercado Norte Puestos 75/76.

Noche de gala en la 60° Fiesta Nacional del Maní

Este sábado tendrán lugar en Hernando los actos centrales de la 60° Fiesta Nacional del Maní con la actuación de destacados artistas y la elección de la Reina Nacional. La banda La Vela Puerca cerrará la noche de gala.

En tanto, este viernes se realizará la apertura de la XV Exposición de Caballos Criollos Categoría “B” Pasaporte. También se realizarán un Campeonato Interclubes e Interasociaciones de Bochas por Parejas. Copa Fiesta Nacional del Maní, Cicloturismo Recreativo Fiesta Nacional del Maní 2015 – 50 Km por caminos rurales.

Mina Clavero abre su temporada turística Con una fiesta para toda la familia, la Municipalidad de Mina Clavero lanzará la temporada estival 2015 – 2016 este sábado 10 de octubre, desde las 21 en el Anfiteatro Municipal, con entrada libre y gratuita.

Con la presencia de Doña Jovita, artistas locales y la actuación de Choque Urbano, Mina Clavero es la primera localidad turística que abre su temporada en toda la provincia de Córdoba. La fiesta contará con la conducción de María Eugenia Pasquali y la animación de la Agencia Córdoba Turismo, con juegos y premios, sumado al show “El Circo de los Sueños” de la Escuela Municipal de Circo y el humor de Doña Jovita.

Además se presentará un ensamble musical de artistas del valle, coordinado por Mariano Florio e integrado por Ramón Cortez, Soledad Pezzolo, Aita Cortez, la familia Murúa, Patricia Parada, Alfonsina, Martín Albarracín, NandoGauna, Negro Bravo, Abel Benegas y Miguel Cuello.

El número central de la noche estará a cargo de Choque Urbano, con un impactante despliegue musical con la fuerza de los tambores, la danza y el teatro utilizando instrumentos no convencionales y proponiendo ritmos y percusiones con un talento singular.

Segunda Fiesta Provincial Dulce ciudad del país en Arroyito

Este fin de semana se desarrolla en Arroyito la segunda edición de la Fiesta Provincial Dulce. Las comidas del mundo, la elección de la Reina provincial, la música y el humor serán las principales atracciones.

Arroyito tiene su fama bien ganada de ser la Dulce Ciudad del País, y precisamente lo demuestra en la segunda edición de la fiesta, cuyas actividades previas se desarrollaron el pasado fin de semana y habrán de culminar en el fin de semana largo.

Este viernes dará comienzo uno de los eventos principales: la inauguración Comidas del Mundo con la presentación de platos típicos de las colectividades de España, Italia, Irak, Perú, Croacia y Argentina, en el predio del Polideportivo Enrique Brizio.

En tanto, las actividades centrales serán el sábado con la expo de Comidas del Mundo, con un show artístico durante la jornada, a la hora 22 se elegirá la Reina Provincial de la Dulce Ciudad del País y a las 23:30 llegará el momento del baile con Fernando Bladys.

Segundo Festival Tradicionalista La Tordilla

Este domingo 11 en la localidad de La Tordilla, situada al noreste de la capital cordobesa, sobre la ruta provincial N° E-53a a 20 km de Arroyito,  pondrá todo su color tradicionalista con destrezas, domas, folklore y feria de artesanías.

A estas propuestas, se suma la Fiesta Nacional de la Cerveza, que comenzó el “finde” pasado culmina este lunes.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas