Alerta por fuertes vientos para el centro del país

Corresponde a la Ciudad de Buenos Aires, área metropolitana y Río de la Plata, provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y norte de La Pampa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por vientos fuertes del sur, con ráfagas, que ahora rige para la Ciudad de Buenos Aires, área metropolitana y Río de la Plata, provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y norte de La Pampa.

“Sobre el área de cobertura se prevé un cambio de viento al sector sur alcanzando velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 75 kilómetros”, expresa el parte del SMN, emitido poco antes de las 7.00.

“Esta situación puede provocar reducción de la visibilidad por polvo levantado por el viento, especialmente sobre las provincias de San Luis, Córdoba y centro y sur de Santa Fe”, agrega.

La entidad del clima concluyó que “la intensidad de los vientos comenzará a disminuir gradualmente sobre el sur del área de cobertura hacia la noche de hoy”.