17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Vacunación gratuita contra la Hepatitis B en Ciudad Universitaria

DestacadasVacunación gratuita contra la Hepatitis B en Ciudad Universitaria

Se lanzará mañana miércoles 19 de agosto, de 10 a 16, en la Plaza del Cuarto Centenario.

Bajo el lema “Córdoba libre de Hepatitis B” se llevará adelante la campaña de vacunación contra esta enfermedad. La misma está promovida por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la obra social DASPU.

Esta iniciativa de prevención encontrará lugar el próximo miércoles 19 de agosto de 10 a 16, en la Plaza del Cuarto Centenario, ubicada al lado del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

A las 11.30 está previsto el acto inaugural, con la presencia de las autoridades. Además de vacunación contra hepatitis B, se distribuirán preservativos en forma gratuita. Cabe destacar que esta será la primera de una serie de acciones conjuntas entre la Provincia, la UNC y DASPU para facilitar el acceso a la vacuna.

La hepatitis B es una infección viral que afecta al hígado y que puede causar hepatitis crónica, cirrosis o cáncer de hígado. El virus de la hepatitis B puede transmitirse por exposición a sangre y otros fluidos corporales infectados; por transmisión perinatal, es decir, de la madre al niño en el momento del parto; y también a través del contacto sexual.

Cabe destacar que la vacuna está disponible durante todo el año en los más de 800 vacunatorios de la Provincia, en los de DASPU, en el Hospital de Clínicas, en la Maternidad Nacional y en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas