14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

La Escuela de Ciencias de la Información será sede de importantes congresos

DestacadasLa Escuela de Ciencias de la Información será sede de importantes congresos

Se trata del  XVII CONGRESO DE REDCOM y el VIII SEMINARIO REGIONAL (CONO SUR) ALAIC que se desarrollarán el 24, 25, 26, 27 y 28 de agosto. Se espera la concurrencia de mil personas durante ambas actividades.

El Congreso anual de RedCom se realizará por primera vez en la ciudad de Córdoba, con sede en la ECI. Comenzará el lunes 24 de agosto con la Entrega del Doctor Honoris Causa a José Manuel de Pablos, profesor de la Universidad de La Laguna, España.

Durante la jornada del martes 25 habrá paneles sobre  “La comunicación en la agenda pública: el debate en torno a los procesos de  institucionalización”; Investigación y publicaciones en comunicación” y mesas de debate.

Mientras que el miércoles 26 se realizará la reunión de PROUNCOS (Profesorados Universitarios en Comunicación de Argentina), el Panel debate “Los escenarios laborales y la defensa de los derechos de los trabajadores de la prensa y la comunicación”, los paneles “Periodismo y democracia” y “Las reconfiguraciones de América Latina y la incidencia social de la comunicación”.

Acompañando dichas jornadas habrá actividades paralelas, un homenaje a Eduardo Galeano y el II Encuentro de Observatorios Universitarios de Medios.

Por otro lado, jueves y viernes la ECI recibirá a docentes e investigadores de Latinoamérica que pertenecen a la Asociación Latinoamericana de Investiadores en Comunicación. En esta oportunidad se desarrollará el VIII Seminario Regional del Cono Sur.

El jueves realizará la conferencia inaugural Denis De Moraes, la sesión especial: “Medios comunitarios: desafíos de la legalidad y la convergencia” y el Panel: “Comunicación, Educación y Nuevas Tecnologías”.

El viernes será el turno de laSesión especial  “Problemas actuales de Comunicación y Educación. Revisión del campo. Un homenaje a Jorge Huergo” y por la tarde la Sesión especial: Medios públicos y ciudadanía.

Luego habrá una conferencia de cierre enhomenaje a Luis Ramiro Beltrán y finalmente un Diálogo institucional entre Delia Crovi y Margarida Kunsch.

Para más información sobre ambos congresos ingresá aquí.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas