27.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

En Córdoba, los productores lácteos no adhieren al paro

CórdobaEn Córdoba, los productores lácteos no adhieren al paro

Así lo confirmó el gremialista Hugo Peralta. La medida fue iniciada por Atilra, en apoyo al reclamo de tamberos por el descenso del precio de la leche y para exigir al gobierno un subsidio al precio. Aníbal Fernández aseguró que hoy se solucionará el conflicto. 

Esta madrugada, los productores lácteos de la provincia de Córdoba informaron que no se suman al paro nacional, iniciado por Atilra, en apoyo al reclamo de algunos tamberos por la baja del precio de la leche y para exigir al gobierno que subsidie el precio para mejorar los rendimientos.

El dirigente gremial Hugo Peralta, lo confirmó en radio Cadena 3: “Tengo que rectificar la información. Lo que hacemos es un estado de alerta y movilización. Esto implica que aquellas personas que estemos desarrollando alguna tarea, va a seguir con normalidad, y aquellas que están desafectadas de los sectores, se van a reunir en asamblea explicando la situación actual”, señaló.

Cabe aclarar que desde el martes, los productores de algunas localidades santafesinas arrojaron más de 7.000 litros de leche a raíz de los bloqueos a plantas de la región que realizan los productores nucleados en la Asociación de Productores de Leche (APLA), los transportistas de Atlara, e integrantes del sindicato Atilra.

Además, en caso de no obtener el subsidio que exigen por parte del gobierno, los productores aseguraron que se deberán desechar los 11 millones de litros de leche producidos diariamente mientras dure la medida de fuerza.

Aníbal Fernández aseguró que hoy se solucionará el conflicto

El Jefe de Gabinete respondió que «es una discusión con la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República de Argentina (Atilra) que se tiene que subsanar en relación al precio de la leche, porque había bajado 15 centavos por litro del producto».

Fernández confió que «están trabajando los funcionarios de de Agricultura en este tema y analizando con los representantes de la cuenca una definición a asumir».

«Tengo entendido que en el día de hoy podría esta subsanada esta discusión, según lo que me informaron ayer», concluyó el ministro coordinador.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas