Se llevó a cabo el taller sobre Biotecnología y Comunicación

Estuvo a cargo de la bióloga y especialista Gabriela Levitus, y fue organizado por el Ministerio de Agricultura, con la participación de la Comunidad Agroalimentaria.

Ayer lunes se llevó a cabo en el salón principal de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el taller “Cómo comunicar sobre Biotecnología”, que estuvo a cargo de la bióloga Gabriela Levitus, directora ejecutiva de ArgenBio. El evento fue organizado por la Secretaría de Agricultura de la cartera agropecuaria provincial, con la participación de la Comunidad Agroalimentaria.

La actividad fue desarrollada con el objetivo de que los actores vinculados a la actividad productiva y agroalimentaria, y que comúnmente trabajan en grupos interdisciplinarios, afiancen las posibilidades de una mejor comunicación sobre los alcances, características y beneficios de la biotecnología y los productos transgénicos.

Preguntas sobre biotecnología y transgénicos del tipo “¿qué es?”, “¿para qué se usa?”, “¿cuáles son sus beneficios?” o “¿qué es verdad y qué es mito en este campo?”, fueron algunos de los ejes que se trataron.

“La biotecnología encierra muchas complejidades, que generalmente se traducen en una distorsión de la percepción, y hay que tratar de revertir esto comunicando y potenciando sus beneficios”, expresó Levitus.

Del encuentro participaron funcionarios y técnicos del ministerio, integrantes de la Comunidad Agroalimentaria y representantes de entidades vinculadas a las actividades productivas.

Por la mañana, se realizó una reunión entre los equipos técnicos de la cartera con la especialista, y allí se trataron ejes similares pero en relación a la articulación público-privada y al rol comunicacional que el Estado debe tener en este tipo de temática.

Gobierno de la Provincia