18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Epec invertirá $360 Millones para mejoras en el Sudeste y Gran Córdoba

Negocios y EmpresasEpec invertirá $360 Millones para mejoras en el Sudeste y Gran Córdoba

“Nuestro Plan Quinquenal está en marcha y están madurando las obras de infraestructura eléctrica más relevantes para el próximo bienio”, expresó el titular de la empresa, Jorge Daniel González.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) firmó el contrato para la construcción de dos obras que permitirán mejorar el suministro eléctrico en las ciudades de Bell Ville, Marcos Juárez y Leones en el sudeste provincial y en la zona norte del Gran Córdoba. La inversión total prevista es de 360 millones de pesos.

“Estamos haciendo obras de magnitud para garantizar la calidad del servicio, nuestro Plan Quinquenal está en marcha y están madurando las obras de infraestructura eléctrica más relevantes para el próximo bienio”, sostuvo el titular de la empresa, Jorge Daniel González.

En lo que respecta al Sudeste, se tenderán 97 kilómetros de línea aérea de alta tensión (132 kilovatios) entre un nodo eléctrico en las proximidades de las estaciones transformadores Arroyo Cabral (Villa María) y Leones.

La obra, que demandará 250 millones de pesos, tiene por  objeto cerrar el anillo energético y repotenciar el sistema eléctrico para  garantizar una mayor seguridad y calidad del servicio.

En un plazo aproximado de 300 días, Epec instalará una línea aérea de transmisión en 132 kilovatios, de simple terna entre el apoyo terminal cercano a las ciudades de Villa María y Leones,  así como un sistema de comunicación en fibra óptica. El trazado de la línea correrá sobre zona rural en los departamentos Unión y Marcos Juárez.

Por otra parte, se adjudicó la construcción de la estación transformadora Montecristo por un monto de 110 millones de pesos. Esos trabajos son fundamentales para la  interconexión en la zona norte del Gran Córdoba, que se vinculará con el estación transformadora Mendiolaza, actualmente en ejecución.

Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas