19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Presentaron nuevas autoridades militares en la 2° División del Ejército

DestacadasPresentaron nuevas autoridades militares en la 2° División del Ejército

La Vicegobernadora participó del acto de relevo de autoridades militares que tiene su comando en la ciudad de Córdoba.

La Vicegobernadora Alicia Pregno estuvo presente ayer en el acto de relevo de autoridades militares en la 2° División de Ejército “Ejército del Norte”, que tiene su comando en la ciudad de Córdoba.

En primer lugar, asumió como segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la 2° División del Ejército, el general de Brigada, Juan Andrés Lago. El general Lago sustituyó en el cargo al general de Brigada, Hugo Alfredo Leonard.

Seguidamente, el general de división Emilio Jorge Luis Rodríguez, que hasta hoy se desempeñaba como comandante de la 2° División del Ejército, traspasó el mando al general de División, Sergio Marcos Piaggi.

El acto tuvo lugar frente al comando de la 2° División del Ejército -camino a La Calera- y contó con la presencia de autoridades militares, judiciales, policiales, eclesiásticas y civiles.

La 2° División de Ejército “Ejército del Norte” tienen jurisdicción en las unidades situadas en las provincias de Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. Se estructura en tres brigadas: la V Brigada de Montaña, la VI Brigada de Montaña y la VIII Brigada de Montaña.

Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas