13.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Agasajaron a bomberos voluntarios cordobeses

DestacadasAgasajaron a bomberos voluntarios cordobeses

La celebración anual por el Día Nacional del Bombero Voluntario fue en el Complejo Ferial. Participaron agentes y familiares de los 174 destacamentos distribuidos en el territorio provincial.

Anoche se realizó en el complejo Ferial de la ciudad de Córdoba la fiesta anual que la Provincia organiza anualmente por el Día Nacional del Bombero Voluntario, que se celebra cada 2 de junio. Autoridades del Gobierno y miembros de los 174 cuarteles de bomberos de Córdoba se dieron cita en una noche que estuvo marcada por festejos, sorteos y baile.

El ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, manifestó que “es un orgullo estar festejando con ustedes por el valor y el coraje que siempre manifiestan. Ustedes han pasado momentos realmente difíciles en pos del bienestar de la población y por eso los queremos homenajear”.

Saieg ratificó, en nombre de José Manuel de la Sota, la continuidad del Plan Provincial de Manejo del Fuego. “En los diálogos que mantenemos con las agrupaciones nos han manifestado la necesidad de que el plan prosiga, y es lo que vamos a hacer por expresa decisión del Gobernador”, dijo el ministro.

Más de tres mil personas se dieron cita en la velada que concluyó con un baile familiar de la mano de Trulalá. Se sortearon más de 50 premios que incluyeron kits de capacitación para los cuarteles integrados por notebooks, proyectores y set de sonido.

También participaron el presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Ferlise; el titular de defensa Civil de la Provincia, Diego Concha; el subsecretario de Gestión de Riesgo, Federico Bengolea; miembros de las asociaciones y la Federación de Bomberos de Córdoba y demás autoridades.

Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas