26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El ministro Acosta disertó en el Encuentro de Comercio Electrónico

DestacadasEl ministro Acosta disertó en el Encuentro de Comercio Electrónico

Se trata de la tercera edición de esta jornada. Estuvieron presentes Marcelo Capello, de IERAL; Walter Santagatti, de Andreani, el secretario de Comercio Tomás Grunhaut y Raúl Sansica, director del Teatro Real.

Ayer se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Comercio Electrónico Córdoba 2015 en el Teatro Real. En el acto de apertura, el ministro de Industria y Comercio, Guillermo Acosta, expresó el interés de impulsar el e-commerce desde el gobierno porque “más allá de la posibilidad de acceder a un mercado más amplio, es muy importante para acelerar la tasa con la cual innovamos”.

Y agregó: “Lo que permite el comercio electrónico es modificar el esquema tradicional. En tiempo real una empresa industrial puede monitorear cuál es la experiencia por la cual atraviesa un consumidor de un determinado bien o servicio”.

“Ese proceso, tal cual lo conocíamos, ahora es bidireccional, dinámico, multidisciplinario y allí empieza a jugar la innovación abierta innovación cruzada”, se explayó el ministro.

Acosta, quien fue acompañado por el secretario de Comercio, Tomás Grunhaut, explicó la relevancia del tema en el Ministerio a su cargo porque desde la Dirección de Defensa del Consumidor se genera información para los consumidores, a partir de la experiencia de los usuarios.

En este sentido, destacó la intención del área de promover este tipo de actividades, trabajando con una cámara específica para el sector.

En la apertura también hablaron Marcelo Capello, de IERAL; Walter Santagatti, de Andreani y Raúl Sansica, director del Teatro Real.

Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas